ROBÓTICA

Robotnik Automation pasa a formar parte de United Robotics Group (URG)

United Robotics Group adquiere una participación mayoritaria de Robotnik Automation, un movimiento estratégico que permitirá a la empresa valenciana seguir desarrollando y potenciando sus soluciones móviles a nivel global

Con más de 20 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de robots y manipuladores móviles, Robotnik Automation es en la actualidad uno de los referentes de la robótica móvil en España con Roberto Guzmán como CEO de la empresa. La calidad de sus soluciones tecnológicas basadas en robots móviles autónomos le ha permitido hacerse un hueco en mercados internaciones tan exigentes como puede ser el de Corea, Japón, China, Singapur, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.

Robotnik Automation pasa a formar parte de United Robotics Group (URG)

Con la adquisición de Robotnik, la empresa germana United Robotics Group (URG) potenciará su ambicioso proyecto de implantar un ecosistema que lidere el mercado de la robótica de servicio en Europa.

“Hemos estado trabajando con Robotnik como nuestro socio estratégico y estoy encantado de que la empresa se una a nuestro grupo oficialmente. Contaremos con 70 expertos con gran experiencia en robótica, especialmente en las áreas de I+D y Software. Esta inversión nos apoyará en el desarrollo de más aplicaciones para CobiotX, la tercera generación de interacción robots-humanos”, señala Thomas Linkenheil, Co-CEO de United Robotics Group. ”Esperamos trabajar con el equipo de gestión local entorno a Roberto Guzmán y Rafael López, quienes han liderado la empresa desde su origen. Confiamos plenamente en aprovechar sinergias y seguir innovando juntos”.

Directorio de empresas de automatizacion

La Dra. Nadja Schmiedl, CTO de United Robotics Group, asegura que “Con su tecnología líder en manipulación móvil, su experiencia con la integración de brazos y su software modular, Robotnik es un socio perfecto para United Robotics Group. Gracias al acceso de Robotnik a las redes internacionales de investigación y a sus soluciones robóticas, reforzaremos nuestra vertical de inspección y mantenimiento y exploraremos aplicaciones de movilidad en nuevos proyectos CobiotX”.

Por último Roberto Guzmán, CEO de Robotnik, ha resaltado que “Estamos muy satisfechos con nuestra integración en United Robotics Group y con contribuir a su expansión en el mercado europeo. Nos centraremos en nuestra fortaleza para desarrollar tecnología de vanguardia para aportar al éxito de URG con nuestra red y experiencia en proyectos de I+D”.

La nueva asociación con URG permitirá a Robotnik compartir tecnología con el resto de empresas que conforman el grupo y afrontar con gran ilusión los ambiciosos retos a los que se enfrenta la robótica móvil.

Fuente: Robotnik.eu

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más