Los robots destinados a la automatización de almacenes se han convertido en la última década en uno de los grandes motores de la robótica gracias a su capacidad para optimizar los procesos de logística interna. Las previsiones para los próximos años auguran una gran expansión del sector, gracias en parte, al impulso que está sufriendo las ventas de los ecommerce.
Milvus Robotics es una empresa de robótica fundada en 2011 con sede en la ciudad de Ankara, la capital de Turquía. Su CEO y fundador es Goker Ertunc, quién ha sabido liderar la compañía hasta desarrollar una competitiva gama de plataformas robóticas móviles llamada SEIT con las que pretende hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo.
La serie SEIT de Milvus Robotics está compuesta por tres robots modulares (SEIT 100, 500 y 1500) que ofrecen diferentes características de comportamiento en sus aplicaciones. Si el más bajo de la gama alcanza una capacidad de carga de 100 kg, el modelo SEIT 1500 es un verdadero todoterreno capaz de desplazar pesos de hasta 1500 kg con total seguridad.
La propuesta de Milvus Robotics es ofrecer a sus clientes robots AMR especialmente indicados para trabajar en ambientes colaborativos. Disponen de un sistema de navegación natural con sistema Lidar de seguridad y están conectados vía wifi con el software de control. Alcanzan una velocidad máxima de hasta 1.5 m/s sin carga y destacan por la precisión en sus movimientos y por su capacidad de adaptación para automatizar los procesos.
La empresa de robótica con sede en Turquía se ha propuesto expandir sus soluciones de logística para satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes. Recientemente Milvus Robotics ha desarrollado una aplicación móvil para desinfección de hospitales llamada SEIT-UV, que al igual que otras propuestas, elimina los virus y gérmenes de los entornos sanitarios por medio de rayos ultravioletas.
Revista de Robots te recomienda: