ROBÓTICA

ROBOTS COCINEROS, ALUCINA CON MOLEY!!!

¿Pensabas que el mundo de la cocina no podía evolucionar más? Nos equivocábamos, sólo acaba de comenzar. Descubre en nuestras noticias de robots lo que el robot Moley va a hacer por nosotros, te va a dejar sin palabras.

El Robot Moley sí es cocina vanguardista

La cocina que conocíamos va a desaparecer, incluida la tradicional, de ello ya éramos conscientes. Un gran adelanto han sido los robots de cocina que conocíamos hasta la fecha, como son la famosa TermoMix, Mambo o Cecotec.

Ahora borra todo de tu mente… Imagina poder disponer en tu casa en todo momento de tu cocinero particular; a la hora que quieras y encima va a cocinar como tú le digas y te va a limpiar la cocina dejándotela reluciente. Así es, Moley va a hacer eso y mucho más por nosotros.

La empresa de robótica Moley Robotics ha diseñado la primera cocina robótica del mundo. Se trata de un dispositivo compuesto por dos brazos robóticos articulados y sensores táctiles controlados por medio de un potente software. El robot forma parte de un conjunto de electrodomésticos inteligentes a los que está conectado, como son la encimera y el horno, además de una pantalla táctil informativa.

Para que el robot haya aprendido a desenvolverse en la cocina, ha sido entrenado reproduciendo los movimientos del Chef Tim Anderson. El robot humanoide doméstico dispone de un catálogo de recetas que puede realizar en cualquier momento, a las que le puedes añadir las que desees vía online.

Creación de Moley Robotics y características

El comienzo y desarrollo del producto tuvo sus inicios en enero de 2014, cuando Mark Oleynik decidió poner el proyecto en marcha en colaboración con Shadow Robotics, Yachtline, Dysegno, Sebastian Conran y Mark Cutkosky, profesor de la Universidad de Stanford.

El resultado de un año de trabajo fue presentado y expuesto en 2015 en diferentes congresos de cocina y robótica del mundo, como puede ser el celebrado en Hanover Messe o el prestigioso CES de Shanghai, en donde ganó el premio al mejor proyecto de robótica. Desde ese momento han seguido desarrollándolo y preparando el mercado de ventas.

Se prevé que podamos encontrarlo a la venta para finales de 2019 o principios del 2020, aunque como sucede con cualquier producto innovador robótico, el precio inicial de salida será ciertamente prohibitivo hasta que se logren democratizar los precios. Inicialmente el producto atenderá las necesidades de centros de formación e industria alimenticia.

Hasta que el robot Moley consiga hacernos más sencillas nuestras vidas, conformémonos con pensar en que ya queda menos para que esta increíble e innovadora solución robótica llegue a nuestras casas.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más