ROBÓTICA

ROBOTS, DRONES Y UN SOLDADO VOLADOR EN EL DESFILE MILITAR DEL 14 DE JULIO EN PARÍS

La carrera por tener la tecnología militar más avanzada es algo que lleva sucediendo en la historia desde hace miles de años. Francia hizo una demostración de poder y sacó músculo durante los actos de celebración de la fiesta nacional del 14 de Julio, los cuales estuvieron presididos por Emmanuel Macron.

Durante el desfile militar participaron 4.000 soldados y en él tomaron parte otros diez países europeos. Allí se presentaron robots actuales y drones militares que han hecho las delicias de los asistentes.

No obstante fue a mitad de la exhibición, cuando un soldado subido en un Flyboard Air, es decir, sobre una plataforma volante, realizó una espectacular demostración en los Campos Elíseos de París. El ejercicio fue realizado con gran precisión, haciendo gala entre los asistentes de la tecnología que dispone el ejército franco.

Al mando del Flyboard Air y empuñando un fusil de asalto, se encontraba pilotándolo Franky Zapata, que además de ser el creador del diseñó, es campeón del mundo de Jet Sky. Se trata de un dispositivo volador capaz de alcanzar una velocidad punta de 190 km/h y con un tiempo de duración de la batería de 10 minutos.

El Flyboard Air es una nueva herramienta al servicio del ejército que será empleada para ejecutar intervenciones rápidas de asalto. Otro de los espectáculos a destacar, y que también llamó la atención de los asistentes, fueron los robots que utiliza el ejército galo con los que evita poner en peligro a los soldados.

Demostración de fuerza del ejército europeo

Al acto acudieron representantes de los países europeos más importantes, entre los que se encontraba Margarita Robles, la canciller Angela Merkel, Jean-Claude Juncker, David Lidington, el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg y Antonio Costa, el primer ministro portugués.

La exhibición transcurrió bajo el lema “Actuar juntos”, en un claro llamamiento a la unidad dentro del seno de la Unión europea. Ese ha sido uno de los motivos por los que han participado soldados de países como Dinamarca, Finlandia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España, que era la primera vez que lo hacía como invitada.  

Sin duda fue un espectáculo que pasó a la historia porque esta vez los protagonistas no fueron los aviones, tanques o helicópteros. Las nuevas tecnologías se abren paso, como son los robots militares, por lo que os seguiremos informando todo cuanto suceda en los proyectos de robótica más innovadores.

Artículos Relacionados:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más