FANUC amplía su catálogo presentando un robot muy ligero y compacto, especialmente diseñado para poder resistir ante las condiciones más exigentes que requieren los centros de mecanizado.
El nuevo robot industrial de FANUC, el modelo LR-10 i A / 1 de FANUC es una combinación ligera, rápida y de estructura cerrada especialmente interesante para un gran número de aplicaciones dentro del sector de la máquina-herramienta y el sector logístico. Lo logra gracias a que dispone de un grado de protección IP67 de serie que le permite poder trabajar ante contaminantes como pueden ser la taladrina o las virutas.
Con unas medidas muy similares al LR Mate 200 i D / 7L, garantiza 1,4 veces más de carga útil y 1,2 veces más en el alcance del brazo. Concretamente tiene una capacidad de carga de hasta 10 kg y un alcance máximo de 1101 mm, pudiendo ser perfectamente instalado tanto en robots móviles de almacén como en el suelo, techo o pared, dado que tan solo cuenta con un peso 46 kg.
Con un perfil delgado, el nuevo robot puede funcionar en espacios estrechos dentro del área de trabajo de una máquina herramienta, lo que garantiza operaciones de carga y descarga eficientes. La selección de tareas en la industria de la logística, donde FANUC ha experimentado un aumento de la demanda en los últimos años, es otra aplicación en la que la implementación del LR-10 i A / 10 puede resultar muy beneficiosa.
El robot es compatible con el último control R-30 i B Plus de FANUC además del i colgante convencional como dispositivo de enseñanza, mientras que también está disponible la tableta TP intuitiva y fácil de usar. Además, como con todos los robots industriales del fabricante japonés, es posible configurar el LR-10 i A / 10 con sensores de visión artificial y una amplia gama de funciones inteligentes que ayudan a mejorar la flexibilidad.
Fuente: Fanuc.eu
Descubre otras aplicaciones de FANUC: