ABB renombra su cartera de robots AMR para convertirse de este modo en el proveedor con una cartera más amplia de soluciones robóticas para la automatización de las operaciones logísticas e industriales
Desde que en julio de 2021 Sami Atiya y Verónica Pascual Boé hiciesen oficial en una solemne presentación, la adquisición de ASTI Mobile Robotics por parte de ABB, se llegaron a especular diferentes escenarios sobre el futuro de la compañía burgalesa, incluso tuvimos la oportunidad de preguntarle por alguno de ellos a la CEO de ASTI, quien amablemente nos transmitió la total confianza sobre el acuerdo alcanzado.
Durante los 14 meses que han transcurrido desde la firma del acuerdo, ambas compañías han llevado a cabo la integración de la empresa de robótica móvil española en el grupo, incluido el cambio de marca en todas sus oficinas e instalaciones. Este proceso de integración de marca es lógico y esperado, aunque para los que hemos visto crecer a ASTI, siempre encontraremos un espacio para la nostalgia que se mezcla con el orgullo y la satisfacción. Ahora ABB ha dado el último paso renombrado la cartera de robots AMR con el fin de poder presentar un catálogo de soluciones bajo una única marca que puedes visitar en su nueva web amr.robotics.abb.com.
“En un momento en que las empresas buscan una variedad de soluciones robóticas que las ayuden a ser más eficientes, flexibles y resistentes, somos la única empresa que las apoya con nuestra oferta integrada de AMR, robots y tecnologías de automatización de máquinas”, ha señalado Marc Segura, Presidente de la División de Robótica de ABB. “Este es un cambio de juego para nuestros clientes, pueden trabajar con un socio que ofrece todo lo que necesitan para adaptarse a las oportunidades y desafíos impulsados por la individualización, la escasez de mano de obra y las cadenas de suministro interrumpidas y nuestro cambio de marca subraya la simplicidad y el beneficio de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes.”
De este modo los robots móviles autónomos de ABB han sido agrupados en la familia Flexley, en donde encontramos los modelos Flexley Tug y Flexley Mover para aplicaciones que incluyen remolque, transporte de carros de hasta 2000 kg, así como elevación y transporte de estantes, contenedores y tarimas de 1500 kg.
Sobre la base del uso de ASTI de navegación SLAM 2D basada en escáner láser, los futuros robots móviles autónomos de ABB integrarán la tecnología VSLAM de Sevensense Robotics, una compañía del grupo ABB, que ayudará a los robots AMR a desplazarse por entornos que sean muy dinámicos. Dicha tecnología proporcionará nuevas oportunidades para la fabricación flexible gracias a la Inteligencia Artificial, dotándola de un mayor grado de autonomía para aumentar la productividad de los procesos.
“El mercado de robots móviles autónomos crecerá significativamente, con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente un 24 % entre 2021 y 2028”, ha señalado Verónica Pascual, directora global de AMR en ABB Robotics. “La integración de la gama ASTI AMR y la creación de nuestra red global de fabricación y soporte significa que estamos bien posicionados para abordar este crecimiento, brindando a nuestros clientes nuevas formas de abordar los desafíos de su cadena de suministro y satisfacer las demandas de mayor flexibilidad y velocidad creadas por el aumento continuo del comercio electrónico”.
Fuente: Abb.com
Otras aplicaciones de ABB: