ROBÓTICA

Los robots móviles mejoran la productividad en el comercio electrónico

Con el auge del comercio electrónico las empresas se están decantando por soluciones automatizadas que les permiten agilizar y optimizar sus procesos para poder cumplir con las expectativas de los clientes. ¿Quieres saber cómo lo logran?

En los dos últimos años el comercio electrónico ha incrementado exponencialmente su crecimiento, y es que simplemente en 2020 las ventas globales a través de internet se incrementaron en más de un 24%. Este crecimiento ha supuesto afrontar un gran número de retos para los proveedores de servicios que se han visto obligados a buscar nuevas tecnologías por medio de la robótica para que les ayuden a optimizar sus operaciones y garantizar su eficacia.

Robots móviles para comercios electrónicos

Es por ello que una de las principales formas de mejorar la productividad en el comercio electrónico y especialmente en los centros logísticos es a través de la implementación de soluciones automatizadas, ya sea por medio de robots para el transporte de palets, sistemas de paletizado o robots para el picking de los pedidos.

La demanda del cliente exige tener tiempos de respuesta rápidos, pero sobre todo que sean eficaces. Es por ello que los procesos de embalaje y la realización de los pedidos manualmente ya no son rentables, dado que el crecimiento de la demanda requiere de un flujo de trabajo más ágil que el modelo tradicional. La implementación de robots industriales a lo largo de la cadena permite optimizar los procesos de manipulación garantizando la clasificación, empaquetado y envío de los pedidos en los tiempos establecidos.

Directorio de empresas de automatizacion

Robots móviles para el comercio electrónico

Para poder mejorar la productividad de comercio electrónico, debe implementarse una cadena productiva que sea plenamente flexible, en donde los sistemas y la tecnología sean capaces de adaptarse ante el incremento de las necesidades gracias a la optimización de cada centímetro de nuestro almacén. Si mejoramos el proceso reduciremos los errores y obtendremos mejoras en la calidad de los envíos, lo que nos permitirá ofrecer al cliente un servicio de calidad que generará mayor competitividad a nuestro negocio.

En definitiva, llevar a cabo la automatización de los procesos a través de la implementación de la robótica ayuda a liberar a los trabajadores de tener que realizar tareas repetitivas, complejas y peligrosas, como sucede con el proceso de paletizado y despaletizado de productos. En su lugar, la incorporación de maquinaria de etiquetado, marcado, codificación y sistemas de inspección permite poder eliminar errores y cumplir con las regulaciones ambientales y de etiquetado que son cada vez más estrictas.

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más