ROKAE amplía su cartera de robots con una serie de amplia capacidad de carga y protección IP67 en la muñeca
El fabricante chino lanza al mercado una potente serie de robots industriales con la que abarcar un mayor rango de operaciones para procesos de paletizado y transferencia de materiales.
La serie NB220 ofrece tres versiones con capacidades de carga que oscilan entre los 150 y los 220 kg de carga útil. Con un grado de repetibilidad en el posicionamiento de hasta +/- 0.06 mm, dispone de un alcance de brazo de 3200 mm en longitud. Las nuevas mejoras que el fabricante ha incorporado a esta serie en cuanto a capacidad de carga y alcance se refiere, se complementa con un grado de protección IP65 en el robot, mientras que en la muñeca obtiene un IP67 para poder trabajar en entornos hostiles con gran suciedad.
ROKAE se ha convertido en uno de los grandes fabricantes de robots industriales del mercado asiático gracias al crecimiento que la robótica industrial ha sufrido principalmente en China en la última década. A pesar de que sus cifras de ventas aún se encuentran por debajo de los grandes fabricantes japoneses, como puede ser Fanuc, Yaskawa o Kawasaki, a día de hoy es un referente en el sector.
El crecimiento obtenido en el mercado le ha permitido desarrollar un amplio catálogo de brazos robóticos con los que abarcan prácticamente todas las categorías.
El anterior producto lanzado al mercado por el fabricante chino fue la serie NB12, la cual cuenta con 6 modelos de alta precisión y velocidad con capacidad de carga de hata 35 kg con los que poder trabajar en espacios reducidos. Si estás interesado en sus productos en el siguiente artículo puedes conocer los robots industriales de ROKAE
Fuente: Rokae.com