La asociación de Scallog con Bastian Solutions ha impulsado el crecimiento de las soluciones logísticas de la empresa francesa hasta fijar el objetivo de que 2022 sea un punto de inflexión en su expansión internacional
La aceleración que se está produciendo en el comercio electrónico, la optimización de los procesos logísticos omnicanal, las nuevas preocupaciones de RSC de 3PL, 4PL y logísticos en la industria, el comercio minorista y la gran distribución, SCALLOG, el líder francés en robótica logística, confirma su ambición internacional como parte de su crecimiento sostenido.
Las soluciones Goods to Person de la empresa de robótica, por medio de estanterías de almacenamiento transportados a las estaciones de recolección por robots, ya están haciendo que la preparación de pedidos sea más rápida y confiable al tiempo que reducen la fatiga del operador en almacenes en más de 15 países, desde Singapur hasta Portugal y Alemania. SCALLOG se ha marcado el ambicioso objetivo para 2023 de expandir su red de socios, especialmente en Europa, y obtener más del 50% de su facturación del mercado internacional.
Una nueva etapa clave en el desarrollo internacional de la compañía
2022 supone una nueva etapa que será clave para su expansión internacional, con una referencia inicial en Canadá de la mano de su socio Bastian Solutions, el 3PL WIPTEC, experto en B2B y B2C Pick-Pack- Preparación de pedidos de envío y mayor implementación en Europa con 3PL Geodis en Italia y un nuevo sitio en Dinamarca para uno de sus clientes más antiguos, L’Oréal.
En Francia, SCALLOG ha aumentado su cartera de clientes con nuevas referencias de prestigio como KNCO, el principal fabricante francés de gafas desde 1966, el Grupo SEBBIN, que fabrica implantes para cirugía estética y reparadora y está presente en 60 países, y por supuesto Leroy Merlin, la compañía francesa de bricolaje y mejoras para el hogar.
Estas nuevas referencias en Francia y en el mundo son el resultado de las ventajas competitivas de SCALLOG que se centran en poner la robotización al alcance de todos los almacenes tradicionales en 4 continentes. SCALLOG destaca en su mercado gracias a la velocidad y flexibilidad de robots móviles de almacén, que se adapta a la perfección a cualquier entorno logístico, junto con la inteligencia del software que lleva el proceso de principio a fin y su ‘fail-free’ seguridad del sistema, que bloquea los datos «sensibles» en respuesta a que la cadena de suministro es un objetivo cada vez más popular para los ataques cibernéticos.
SCALLOG también cuenta con una ambiciosa estrategia de asociación con reconocidas empresas locales de intralogística, como el integrador estadounidense BASTIAN Solutions, el experto en automatización de Medio Oriente SPAN y el brasileño CUBBIC. Esta colaboración permite ofrecer un soporte de calidad e implementar sus robots AMR en más de 30 países.
Además SCALLOG dispone de un experimentado equipo de I+D y una unidad de producción ‘a medida’ en Nanterre para controlar su cadena de valor de principio a fin, desde el diseño hasta la producción de soluciones robóticas en línea con sus clientes franceses, europeos y requerimientos de clientes internacionales en innovación, calidad y tiempos de reacción.
Grandes ambiciones para una historia de éxito francesa
En un mercado de automatización de almacenes que superará los 37 000 millones de dólares en 2030, impulsado por el auge de los robots AMR y AGV según Researchandmarkets.com, SCALLOG aspira a convertirse en la empresa de referencia en robots móviles para mover estanterías para realizar el picking de los pedidos de manera automatizada en todos los sectores de actividad a nivel global. “A medida que el ritmo de la innovación en logística cobra impulso, actualmente estamos trabajando en el desarrollo de software e integrando la robótica para definir cada vez más casos para nuestras soluciones Goods-to-Man en todo tipo. de almacenes. Por ejemplo, recientemente completamos una PoC (prueba de concepto) de Goods-to-Robot en un entorno de producción”, señala Olivier Rochet, Director de SCALLOG. “En 2022, la industrialización de los procesos y la robótica logística ahora está en progreso en los almacenes para optimizar el rendimiento, administrar los costos y mejorar las condiciones de trabajo. Los robots móviles de SCALLOG garantiza el éxito de las empresas de logística francesas e internacionales en su transición a la automatización, que ahora es esencial para entregar más rápido y mejor, sin grandes problemas ni dudas sobre sus sistemas de almacenamiento actuales”.
Fuente: Scallog.com
Revista de Robots te recomienda: