Sick ha anunciado su balance de resultados de 2021 en donde se refleja que sus ventas se incrementaron en un 16% hasta llegar a los 1.964 millones.
El proveedor global de sensores de alta calidad para la industria 4.0 que cuenta con más de 11.000 empleados distribuidos en el mundo, cerró el curso 2021 con un balance de resultados realmente positivo a pesar de todas las dificultades que han existido en el sector durante este último año, principalmente provocadas por la pandemia mundial y las roturas que se han producido en la cadena de suministro.
Con un aumento de pedidos en todos los sectores, sin duda se ha visto impulsado por el crecimiento que está teniendo la automatización de los procesos en el sector de la logística. Con un incremento de pedidos del 34%, las ventas aumentaron un 16% en el computo interanual hasta alcanzar los 1.964 millones, creciendo particularmente en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) un 12,5%. Los grandes resultados obtenidos se traducen en un beneficio bruto global de 202 millones de euros.
Según afirma el presidente del Consejo de Administración de SICK AG, Dr. Mats Gökstorp, «los empleados volvieron a mostrar una impresionante dedicación a la empresa el año pasado” y atribuye los buenos resultados a un “logro en conjunto”. Según el Dr. Mats Gökstorp, el 2021 ha sido un año de cambios para la empresa, pero han afrontado los retos “con valentía, igual que lo hizo el fundador de la compañía”.
Cabe señalar que el Grupo Sick ha establecido un proceso sistemático de desarrollo de productos con los que satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas de automatización, por lo que ha apostado por incrementar su inversión en I+D en 2021 hasta alcanzar el 4,6% de su presupuesto .
Fuente: Sick.com
Otros artículos de interés: