ROBÓTICA

Solución automatiza el empaquetado de 5.000 botellas a la hora

WILLIAMS & HUMBERT implanta en su bodega una célula de empaquetado y paletizado que le permite aumentar su capacidad productiva

La bodega WILLIAMS & HUMBERT ubicada en Jerez y dedicada a la elaboración de vinos de la máxima calidad, quería llevar a cabo un proyecto de automatización que les permitiese aumentar de manera significativa su producción.

Solución automatiza para el que empaquetado de 5.000 botellas

Debido a las características de la bodega, había muy poco espacio disponible en la planta, el producto llegaba desde dos líneas distintas y tan solo había 3 meses para desarrollar e implantar el proyecto. Además el cliente trabaja con más de 40 variantes distintas de cajas que debían ser procesadas por el sistema de agarre, por lo que el cliente precisaba de un sistema lo suficientemente flexible y sencillo como para crear de manera autónoma nuevos formatos de mosaico.

Para el diseño, instalación y puesta a punto del proyecto confió en la experiencia de la ingeniería sevillana Proelan. La solución propuesta fue instalar un robot paletizador, concretamente el modelo PL80 de Yaskawa, que ofrece una amplia área de trabajo y alta velocidad, así como a la flexibilidad otorgada por PalletSolver, un software que agiliza el desarrollo e integración del sistema de paletizado robotizado mediante una configuración y personalización fáciles de usar. Pero también para facilitar el tiempo de actividad del sistema sin comprometer el rendimiento de la producción, mediante una interfaz muy intuitiva.

Directorio de empresas de automatizacion

Como complemento del robot industrial, la ingeniería diseñó una garra robótica personalizada que permitiese abordar la ingente variedad de cajas que incluía distintos tamaños, pesos y formato abierto que aumentaban la complejidad del sistema.

El simulador de Yaskawa MotoSim ayudo a corregir las interferencias mecánicas y ajustar el robot para realizar su trabajo de la manera óptima posible. Esta tecnología acelera en gran medida los tiempos de desarrollo y reduce los costes de programación. El proyecto integrado en la planta productiva con el robot de Yaskawa ofrece una solución versátil, flexible y de gran ligereza para el cliente que supera las exigencias iniciales de 5.000 botellas procesadas por hora.

Fuente: Yaskawa.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más