ROBÓTICA

Swisslog desarrolla para Varner uno de los almacenes más rápidos del mundo

Swisslog ultima la puesta en marcha de un sistema AutoStore compuesto por 425 robots, 62 estaciones de trabajo y 250.000 contenedores que procesarán 7.500 pedidos a la hora

El grupo Varner tiene previsto que en junio de este año pueda ponerse en marcha el flamante nuevo almacén automatizado en su centro de distribución ubicado en la localidad de Vänersborg. Dadas las dimensiones del proyecto, desde Swisslog no tienen ninguna duda de que el nuevo almacén automático será uno de los más rápidos del mundo en el procesamiento de pedidos.

Swisslog Varner

Swisslog llevan más de 10 años ofreciendo a Varner soluciones automatizadas con las que satisfacer la demanda de pedidos tanto para sus 6 tiendas online como para las más de 1200 tiendas físicas que dispone. “Nuestra colaboración comenzó hace diez años. Desde el principio establecimos una colaboración realmente buena, que se basa en altas exigencias por nuestra parte, pero también en una comunicación sencilla y en un alto nivel de ambición común”, explica Anders Eriksson.

La capacidad del cliente para dar respuesta a los pedidos de su tienda online se había convertido en un verdadero desafío por lo que Varner necesitaba una nueva solución automatizada de alto rendimiento que le permitiese hacer frente a los retos presentes y futuros.

Directorio de empresas de automatizacion

Desde que en 2022 se aprobó automatizar el nuevo centro productivo, se comenzó a diseñar un sistema a medida que finalmente dispondrá de la friolera de 425 robots móviles y 62 estaciones de trabajo en donde se realizará el picking de pedidos con los más de 250.000 con lo que cuenta el almacén. La solución planteada por Swisslog también incluye el software SynQ para el control y monitorización del proceso de automatización, así como sistemas de transporte, máquinas de embalaje y cinco grúas miniload. Con la nueva solución de automatización, el cliente podrá gestionar hasta 7.500 órdenes de pedidos por hora, sin duda una de las más rápidas del mundo.

“Las partes de la solución que hemos empezado a utilizar están funcionando muy bien. Todo el hardware instalado funciona excelentemente y seguimos desarrollando y probando nuestras nuevas máquinas envasadoras de bolsas de papel. Hemos tenido algunos desafíos con el software, pero en general funciona bien”, dice Anders Eriksson, director de cadena de suministro en Varner AS, uno de los grupos de moda más grandes de la región nórdica, que incluye las populares cadenas Dressmann, Cubus, Carlings, Bik Bok, Volt y Junkyard. 
La decisión de invertir en una AutoStore adicional es el resultado del rápido crecimiento del comercio electrónico y refleja los ambiciosos compromisos de Varner tanto con el crecimiento como con el servicio al cliente. 
“Con las nuevas instalaciones, tendremos dos ‘fábricas’ compactas, rápidas y flexibles para nuestro almacenamiento y distribución. Esto nos permite ofrecer tanto a las tiendas como a los clientes un servicio mejor y más rápido en un mercado altamente competitivo”, explica Anders.

Fuente: Swisslog.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más