ROBÓTICA

Últimos días para inscribirse a la VI edición de ASTI Robotics Challenge

La Fundación ASTI celebra la VI Edición de ASTI Robotics Challenge, el evento de robótica educativa más importante de España al que los grupos de estudiantes pueden presentar sus proyectos de robótica móvil hasta el próximo 10 de enero.

ASTI Robotics Challenge es un programa liderado por Fundación ASTI para la estimulación, atracción y desarrollo del talento habilitador de la industria 4.0. Se presenta a los participantes; jóvenes de secundaria, bachillerato, formación profesional, universitarios y ‘makers’, como una competición en la que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en materias STEM para la realización de un proyecto real en el ámbito de la robótica móvil colaborativa y posterior participación de los mejores proyectos en un torneo de robótica con diferentes retos, siendo premiados los mejores proyectos y prototipos.

Últimos días para inscribirse a la VI edición de ASTI Robotics Challenge

Podrán participar de forma gratuita y voluntaria en este desafío todos aquellos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Personas físicas
  • Docentes o mentores mayores de 18 años con equipos de alumnos integrados en dos categorías:

– Alumnos de 3 o 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio.

– Formación Profesional de grado superior, Universidad y Makers mayores de 18 años.

  • Universidad y Makers mayores de 18 años.
  • Los equipos podrán formarse desde 1 a 5 participantes. No podrán superar este máximo.

Cualquier profesor junto con sus alumnos podrá inscribirse de forma totalmente gratuita en el desafío ASTI Robotics Challenge hasta el 10 de enero de 2022. Para participar en el mismo hay que cumplir con una serie de fases y entregables con el objetivo de gestionar un proyecto real consistente en el diseño, construcción y prototipado de un robot móvil y posterior participación en un torneo final de robótica al que acceden los mejores proyectos.

El desafío consta de diferentes fases que hay que superar hasta la celebración del torneo final. Un comité asesor evaluará los proyectos para decidir aquellos que pasan al torneo final y que resultan vencedores en función de rúbricas de evaluación que tienen en cuenta tanto la gestión del proyecto como el prototipo en sí (producto) y su rendimiento final.

Los equipos deberán presentar evidencias de las fases intermedias y del producto final que documenten la gestión del proyecto y el rendimiento del robot.

Fundación ASTI se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier participante que no reúna los requisitos descritos en las presentes bases.

Resumen edición 2021

Una vez la inscripción sea validada, cada equipo participante recibirá una cuenta de correo Microsoft 365 que le permitirá acceder a un espacio habilitado en la herramienta teams para acceder a toda la información referente a este desafío, interactuar con el resto de los participantes, compartir buenas prácticas, realizar los entregables y comunicarse con la organización. Este proceso puede llevar tres días hábiles, ten paciencia si no recibes una respuesta inmediata.

Aún estás a tiempo para inscribirte en el siguiente enlace https://astichallenge.com/form-view/2

Más información: https://astichallenge.com/desafio-asti-robotics-challenge/

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más