ROBÓTICA

Universal Robots celebra la cifra de 50.000 cobots vendidos

Universal Robots sigue haciendo historia en la robótica industrial al alcanzar la cifra de 50.000 robots colaborativos vendidos en el mundo.

El fabricante danés con sede en la ciudad de Odense acaba de anunciar que ha hecho entrega del robot colaborativo número 50.000, todo un hito para un sector que se encuentra en continuo desarrollo y que se prevé que crezca un 32% en los próximos 5 años. El robot que redondeo la histórica cifra fue entregado a una empresa alemana llamada VEMA GmbH.

“Hemos trabajado muy duro en los últimos 15 años para desarrollar un segmento de mercado completamente nuevo con el objetivo de permitir a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, automatizar tareas que pensaban que eran demasiado costosas o complejas” señaló Jürgen Von Hollen durante la celebración de la entrega.

Universal Robots creó un nuevo modelo de negocio en el sector industrial que en la actualidad lidera al mantenerse en el epicentro del mismo.  «Como pioneros en este mercado trabajamos mucho para crear conciencia, cambiar los estándares y la percepción que tienen los clientes, fruto de su experiencia con los robots inustriales«.

Como el propio presidente de UR indicó en la ceremonia de entrega del robot, «VEMA estaba buscando una solución de automatización rentable, flexible y fácil de usar que pudieran implementar, programar y administrar por su cuenta. Y eso es lo que les ha ofrecía exactamente el cobot de UR».

Con anterioridad Universal Robots había integrado tres robots colaborativos en la misma empresa para automatizar el final de línea por medio de procesos pick & place. Como el propio gerente de VEMA señala, la automatización de parte de los procesos les ha permitido crecer y crear un tercer turno que les permite trabajar las 24 h del día de manera ininterrumpida. “Hemos mejorado notablemente nuestra productividad y hemos logrado una mejor calidad. Además, nuestros empleados se han liberado del trabajo físicamente duro y pueden centrarse en las pruebas de calidad” afirmó Chiristian Veser, director gerente de VEMA.

La empresa alemana aprecia tanto a sus robots colaborativos que incluso les han puesto nombre. A los tres primeros les llamaron Elfriede, Günther y Bruno, mientras que la nueva adquisición se llamará Jürgen, en honor del presidente de UR que a final de año dejará el cargo de director de Universal Robots después de cuatro años liderando la empresa.

Fuente: Universal-Robots.com

Empresas de automatizacion
Revista de automatización industria
¿Recibes nuestra Revista de Automatización?

Revista de Robots te recomienda

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más