ROBÓTICA

UR presenta balance de resultados de 2022 ralentizados por la económica global

Universal Robots presenta un balance anual de resultados de 2022 que alcanzan unos ingresos de 326 millones de dólares, un crecimiento interanual del 5% que se alinea con la ralentización económica global

En el último balance de resultados presentado por Universal Robots han informado que en el cuarto trimestre de 2022 obtuvieron unos ingresos de 85 millones de dólares para alcanzar unos datos anuales totales de 326 millones, ligeramente superior a los 311 obtenidos en 2021.

Universal Robots presenta balance de resultados de 2022

“Estamos orgullosos de haber seguido haciendo crecer nuestro negocio a pesar de enfrentar un entorno macroeconómico difícil en 2022. Nos enfocamos en aquellas cosas que podemos controlar y superamos los desafíos de la cadena de suministro para informar nuestros ingresos anuales más altos hasta la fecha”, afirma Kim Andreasen, director financiero de la compañía de Universal Robots.

El crecimiento de ingresos de UR se ha ralentizado considerablemente si lo comparamos con los resultados de años anteriores. En 2021 obtuvieron 311 millones de dólares en ingresos de, los cuales fueron un 41% más que en 2020 y un 23% más que en 2019, justo antes de la pandemia

Es una realidad que la demanda global de soluciones automatizadas se ha desacelerado en 2022, sobre todo en el viejo continente a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania. Sin embargo existen otros factores de peso, como por ejemplo la fuerte competencia que existe actualmente en el mercado con la irrupción a nivel global de nuevos fabricantes de robots colaborativos y por supuesto la apuesta decidida de fabricantes de robots industriales tan reputados como KUKA, ABB, Fanuc, Stäubli o Yaskawa para ampliar su catálogo de cobots.

Integrar un robot colaborativo es una propuesta altamente eficiente que garantiza poder combatir la escasez de mano de obra que padecen las organizaciones y la necesidad de seguir mejorando el nivel de productividad de las mismas. A pesar de la incertidumbre económica y la correspondiente inflación que está atenazando el crecimiento de las inversiones, todas las previsiones siguen reflejando que la venta de robots colaborativos seguirá creciendo por encima de los dos dígitos, al menos hasta 2025.

Universal Robots ha tomado medidas en 2022 para satisfacer esta creciente demanda. El presidente de la compañía, Kim Povlsen, aseguró que “Invertimos el año pasado en desarrollar experiencia de clase mundial en soldadura, paletización y cuidado de máquinas. También hemos estado trabajando con nuestros socios del ecosistema para que la automatización sea más fácil que nunca para nuestros clientes. 2022 ha sido un año importante para la compañía en general. Comenzamos la construcción de la nueva sede, alcanzamos nuestro hito de 1000 empleados y lanzamos un nuevo cobot innovador”

El catálogo de robots colaborativos de Universal Robots es más competitivo que nunca con la última incorporación del modelo UR20, un cobot que ofrece versatilidad y mayor capacidad de maniobra para satisfacer a un gran número de aplicaciones industriales.

Fuente: Universal-robots.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más