La Unión Europea ha acordado con UVD Robots un importante pedido para que la empresa suministre 200 robots de desinfección en diferentes hospitales europeos.
UVD Robots fue una de las primeras empresas a nivel mundial en desarrollar robots móviles de desinfección con antelación a la pandemia en la que nos encontramos. Para llevar a cabo el proyecto en 2016 unieron su experiencia UVD Robots y la empresa danesa Blue Ocean Robotics, logrando desarrollar una solución de desinfección mediante la cual crear entornos seguros libres de bacterias.
Como ya publicamos Revista de Robótica, en 2019 la empresa fue galardonada por el prestigioso IERA Adwards, todo un reconocimiento a un proyecto de investigación que en esos momentos no era consciente de lo importante que iba a ser tan solo unos meses más tarde como consecuencia de la irrupción en nuestras vidas del Covid-19.
Dada la necesidad de garantizar a los pacientes y sanitarios entornos libres de bacterias, y después de evaluar las diferentes alternativas que existen en el mercado, la Comisión Europea ha decidido comprar 200 unidades a la empresa de robótica UVD Robots gracias al alto grado de excelencia y de madurez de su tecnología. En un primer momento se integrarán en 10 países para seguido ir repartiéndolos entre el resto que lo conforman.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, señalo en los medios de prensa que “Con fondos de la UE, la Comisión Europea está comprando 200 robots de desinfección, que se entregarán a hospitales de toda Europa para ayudar a desinfectar las habitaciones de los pacientes. Hacemos todo lo posible para ayudar a los hospitales y a los pacientes en estos tiempos difíciles. Y vendrán más».
Cabe destacar que el robot UVD elimina las bacterias de las superficies con un 99,9% de eficacia de manera autónoma. Se puede utilizar tanto en edificios públicos como en hospitales, incluidos los temibles quirófanos en donde se producen el 30% de las infecciones que se producen en los hospitales.
“Estamos encantados de que nuestros UVD Robots hayan sido seleccionados por la Comisión de la UE, que creemos que es el pedido más grande de robots de servicio de su tipo” afirmó Per Juul Nielsen, CEO de UVD Robots. “Fuimos el primer robot en esta categoría y hemos establecido el estándar mundial para la desinfección UVC autónoma. Un pedido de este tamaño valida aún más la eficacia de UVD Robots «.
En la actualidad existen otras alternativas que ofrecen las mismas garantías de desinfección, como es el caso del robot Zenzoe, un robot diseñado por Asti Robotics, la empresa de robótica de Burgos que es líder en Europa tanto en el desarrollo como en la integración de robots móviles.
Más información: UVD-robots.com
Revista de Robots te recomienda