ROBÓTICA

VRC ultima la integración de un almacén automático para INDASA

VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES está apunto de conluir la integración de un almacén automatizado de última generación en la planta de INDASA

Fundada en 1979, INDASA es uno de los líderes mundiales en la producción de abrasivos flexibles de alto rendimiento. Para mantener esta posición y satisfacer sus necesidades logísticas, la empresa portuguesa VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES está a punto de finalizar la instalación de tres almacenes automáticos en su planta de Aveiro (Portugal). 

Con los trabajos in situ avanzando a toda velocidad y el montaje mecánico prácticamente finalizado, INDASA está a un paso de empezar a cosechar los beneficios de su inversión en la automatización de última generación de la operación logística integrada con la fábrica.

VRC ultima la integración de un almacén automático para INDASA

Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ, seguida de la puesta en servicio y las pruebas. La última etapa incluirá el meticuloso proceso de puesta a punto.

Se están instalando varios sistemas con vistas a aumentar la capacidad de almacenamiento de materias primas y auxiliares; permitir que las piezas de repuesto y las herramientas de mantenimiento de la fábrica se almacenen en condiciones óptimas y con fácil acceso; poder absorber todo el producto acabado procedente de la línea de producción; garantizar la preparación de pedidos para su envío a los distintos mercados mundiales en los que INDASA está presente.

Directorio de empresas de automatizacion

«INDASA eligió trabajar con nosotros por la flexibilidad de nuestra ingeniería, que nos garantiza la posibilidad de personalizar el proyecto y desarrollar soluciones adaptadas a su operativa, cumpliendo con lo que eran sus prioridades: el aumento de la capacidad de almacenamiento que le confieren los almacenes automáticos y, sobre todo, la mayor dinámica de picking conseguida, mejorando sustancialmente su eficiencia con menos recursos asignados», comenta José Filgueiras, Director de Operaciones de VRC.

VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES se ha especializado en la construcción de almacenes automatizados, desarrollando soluciones logísticas Goods-to-Person de alta tecnología.

Fuente: Vrc.pt

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más