La firma estadounidense que durante el año anterior había dotado a sus tiendas de robots logísticos para realizar el inventario de su stock, se ha dado cuenta que la diferencia de productividad entre sus robots y las personas era mínima. Este es el motivo por el que de momento la cadena de supermercados Walmart va a dejar de utilizar robots en procesos de escaneado productos y control del en las estanterías.
Según ha asegurado el diario Wall Street Journal, Walmart finalizará el contrato con Bossa Nova Robotics, empresa de robótica que suministraba los robots autónomos en 500 de sus tiendas. La cadena de supermercados cuenta en la actualidad con cerca de 4.700 establecimientos repartidos en todo EE. UU. y durante el próximo año pretendía aumentar el número robots en sus tiendas para reducir costes laborales.
La pandemia que padecemos ha aumentado el volumen de ventas online de los supermercados por lo que se vieron obligados a contratar a 500.000 nuevos empleados. La empresa se ha dado cuenta de que estos mismos trabajadores que debían de preparar los pedidos online podían revisar que los estantes de los pasillos estuviesen correctamente abastecidos. Con la ayuda de alguna pequeña automatización tendrán cubiertas las necesidades y aliviarán al director de Walmart, quien mantenía cierta preocupación por cómo reaccionaban los clientes al ver un robot AMR en sus tiendas.
Durante el segundo trimestre de este año la cadena de supermercados ha aumentado sus ventas en un 97% gracias a los pedidos online. Es por ello que han decidido convertir cuatro de sus actuales tiendas en locales logísticos desde donde dar servicio a los pedidos electrónicos.
Revista de Robots te recomienda: