Yaskawa amplía su catálogo de la serie GP con un nuevo modelo compacto, rápido, increíblemente preciso y con capacidad de carga de hasta 4 kg. Conoce al nuevo robot GP 4 de Yaskawa.
El fabricante japonés ha presentado un nuevo robot de 6 ejes con el que amplía su oferta de robots industriales. El robot GP4 destaca por ser pequeño, ágil y muy rápido, con velocidades de eje de hasta 1.000 grados/s. Entre sus grandes características destaca su precisión, con una repetibilidad de + 0,01 mm que le permiten ser una solución ideal para múltiples aplicaciones en el sector de la automatización industrial, como es el caso de carga y descarga de máquinas, manipulación de piezas pequeñas y revisión en puestos de calidad.
El GP4 dispone de 6 ejes, tiene un alcance máximo en horizontal de 550 mm y cuenta con un peso de tan solo 28 kg. El nuevo robot de Yaskawa puede trabajar en cualquier posición, ya sea de pies, en horizontal o colgado en la pared, y dispone de una clase de protección IP67 que le permite ser apto para trabajar en entornos de polvo y humedad. El cableado puede introducirse lateralmente o a través de la base del brazo robótico y es controlado por el controlador de alto rendimiento YRC1000micro de Yaskawa.
Debido a sus reducidos requisitos de espacio, el GP4 es especialmente adecuado para su uso en la industria electrónica. En el ensamblaje de módulos de precisión, el GP4 es como mínimo igual a una máquina transfer rotativa rápida. Y como robot de 6 ejes está predestinado para el flexible y moderno proceso de pick&place de piezas pequeñas con placa vibratoria y procesamiento de imágenes. Sin duda es de especial interés para las empresas de robótica integradoras el atractivo precio y el tamaño compacto que convierten a este versátil robot de 6 ejes en una interesante alternativa a los sistemas de automatización industrial convencionales con sistemas cartesianos de control de movimiento.
Fuente: Yaskawa.es
Revista de Robots te recomienda: