ZIMMER Group lanza al mercado una solución que flexibiliza la automatización de lotes pequeños y series cortas por medio de una célula robótica móvil llamada ZIMO
ZIMo es una innovadora solución con la que rentabilizar la producción automatizada de lotes pequeños y medianos con robots colaborativos en procesos de pick and places y en la manipulación de productos. Se puede configurar con múltiples accesorios para adaptarse a los requisitos productivos del cliente.
La nueva célula modular ofrece múltiples opciones de accesorios para alcanzar un nivel elevado de configuración, ya sea del cobot o del sistema de agarre por medio del gripper robótico. Entre las principales ventajas que ofrece ZIMo destaca su libertad total de movimiento. Gracias a su base móvil podemos llevarla a cualquier parte de la fábrica para adaptarla a las necesidades productivas sin tener que realizar instalaciones complejas y costosas.
Esta solución ofrece sencillez y agilidad para que las pequeñas empresas se adentren en la tecnología robótica con un sistema de agarre preciso sin tener que realizar grandes inversiones. No se requiere conocimientos en programación gracias a que dispone de Human Machine Interface (HMI) desarrollado por Zimmer Group para realizar configuraciones de manera sencilla e intuitiva. Así podemos ahorrar tiempo y recursos para que el cliente tan solo deba de centrarse en las tareas productivas.
Fuente: ZImmer-group.com