Zimmer Group lanza al mercado un nuevo formato llamado startZ con el que spretende simplificar la integración de sus equipos en los robots industriales.
startZ es el último producto desarrollado por Zimmer Group que se presenta como uno de los métodos más simples para principiantes y expertos en robótica y tecnología de sistemas de sujección para instalar una aplicación en tan solo unos minutos. El proveedor con sede en Rheinau (Alemania) y líder en el desarrollo de sistemas de sujeción, ofrece a sus clientes su solución «Innovación en una caja». De este modo tienes disponible todos los componentes necesarios para la instalación de un gripper por medio de un pequeño paquete de diseño inteligente. Esto incluye la pinza, el módulo de comunicación, el software operativo, las herramientas necesarias y todos los elementos de conexión.
Una vez que se desembala la caja, solo se necesitan unos minutos para conectar la pinza al robot utilizando la placa de interfaz proporcionada. El “módulo de comunicación inteligente” listo para conectar se coloca en el controlador del robot colaborativo y se conecta mediante los conectores plug and play específicos del robot. A continuación, el cable de conexión se enruta interna o externamente alrededor del robot hasta la pinza; la pinza ya está lista para funcionar. El perfil de agarre se configura para adaptarse a la tarea en cuestión utilizando un PC estándar.
Una vez que se ha ensamblado el hardware, el operador conecta la PC al “módulo de comunicación inteligente” y luego utiliza el software intuitivo guideZ para configurar los parámetros de la pinza robótica. guideZ es un asistente de usuario para la puesta en marcha rápida y sencilla de componentes. Permite la implementación guiada por el usuario para programadores de todos los niveles. Los modos expertZ y monitorZ están incluidos en el mismo módulo de software. expertZ es una herramienta de software para apasionar a los expertos. Con él, los parámetros de agarre definidos con guideZ se pueden ajustar para la aplicación. monitorZ permite controlar de un vistazo el estado de la unidad de agarre durante el funcionamiento, todo directamente desde una pantalla para garantizar la máxima disponibilidad del sistema.
Zimmer Group ofrece una aplicación de confort adaptada al fabricante del robot, que permite controlar y manejar la pinza de dos dedos cómodamente a través de la unidad operativa del robot correspondiente. Recuerda que dispondrás de todos los componentes preparados para conectar en una caja, integra un software de configuración intuitivo guideZ, la Aplicación Comfort específica diseñada por Zimmer Group para accionar la pinza a través del panel de control del robot y todas las herramientas de montaje necesarias incluidas.
Fuente: Zimmer-group.com
Revista de Robots te recomienda: