ROBÓTICA

Schunk hace posible el desbarbado de piezas robotizado

Hasta hace bien poco el acabado final de las piezas de fundición únicamente se podía realizar de forma manual con los inconvenientes que conlleva, como la carga de trabajo para los trabajadores o el coste y tiempo que genera. SCHUNK, un referente mundial en sistemas de agarre y tecnología de sujeción, ha añadido una serie de herramientas dirigidas para completar y mejorar los procesos de desbastado dentro de la industria del mecanizado y de la fundición.

Con las nuevas herramientas de desbarbardo que ha sacado al mercado SCHUNK da un paso adelante en la automatización de los acabados finales por medio de robots industriales. Además de poder realizar la carga y descarga del gripper del robot de manera autónoma, con la tecnología que proporciona Schunk podemos realizar el proceso de desbarbado automatizado de las piezas con un acabado final perfecto.

Schunk hace posible el desbarbado de piezas robotizado

Dependiendo que tipo de desbarbardo se pretenda realizar, el proveedor ha desarrollado tres unidades diferentes. Es el caso de CRT, especialmente diseñada para herramientas estrechas y para trabajar sobre espacios de difícil acceso. La herramienta neumática de desbarbado RCV proporciona unas características adecuadas para piezas con materiales que ofrecen gran resistencia para realizar el acabado final. Debido a su solidez y la alta calidad del husillo, se pueden realizar acabados de gran calidad. CDB permite pasar de un proceso manual a automatizado mediante un portaherramientas firme y con posibilidad de cambio de hojas para el desbarbado.

Gracias a la unidad de control de fuerza PCFC podemos utilizar una amplia gama de herramientas para múltiples trabajos. Las herramientas son reguladas mediante la presión neumática garantizando un equilibrio variable que reduce el tiempo de programación del robot colaborativo. El sistema es flexible facilitando el mecanizado eficiente a pesar de utilizar piezas con diferentes formas geométricas. Los restos de materiales desechados se reducen, se reducen los tiempos donde el robot está inactivo y evita tener un gran número de piezas de repuesto, lo que supone un ahorro considerable en cuanto a costos se refiere.

Las herramientas de desbarbado que ofrece SCHUNK amplían las capacidades de los brazos robóticos, facilitando que incluso el cliente pueda probar las aplicaciones antes de ser implantadas por medio del nuevo servicio SCHUNK-Colab, e incluso un asesor de SCHUNK puede trasladarse a las instalaciones del cliente para enseñar las diferentes soluciones disponibles.

Fuente: Schunk.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más