YASKAWA es uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de robots industriales para el sector de la automatización industrial. Dispone de la serie de robots Motoman en la que ofrece numerosas aplicaciones para satisfacer todas las necesidades productivas de sus clientes. Entre los robots industriales de YASKAWA se encuentra la serie SG de robots Scara para su uso en aplicaciones pick & place que requieren un rendimiento excepcional.
Catálogo de robots Scara de YASKAWA
A continuación queremos mostrarte las características más importantes de los brazos robóticos de la serie SG de YASAKAWA, unos robots compactos y robustos que destacan por su gran velocidad y su grado de repetibilidad para soluciones que requieren gran precisión con tiempos de ciclo muy elevados.
Robot Scara SG400
- Alcance. 400 mm
- Repetibilidad. 0.01 mm
- Carga útil. 3 kg
- Peso. 14 kg
- Ejes. 4
Robot Scara SG650
- Alcance. 650 mm
- Repetibilidad. 0.01 mm
- Carga útil. 6 kg
- Peso. 19 kg
- Ejes. 4
¿Buscas un robot Scara?
Si estas valorando la posibilidad de integrar en tus procesos un robot Scara si accedes al directorio encontrarás empresas de robótica industrial especializadas en diseñar e integrar soluciones que te ayudarán a aumentar las capacidades productivas de tus aplicaciones.
Características de los robots Scara de YASKAWA
Los robots de alta velocidad de YASKAWA sobresalen por su capacidad para poder trabajar con ciclos muy rápidos a gran precisión. Ambos modelos disponen de 4 ejes y tienen un alcance máximo de 400 y 650 mm. Si por algo destacan los robots Scara de YASKAWA es por su ofrecer un grado de repetibilidad de 0.01 mm que los convierte en los robots Scara más precisos del mercado.
Tanto el SG400 como el SG650 son dos robots compactos, versátiles en sus aplicaciones y muy sencillos de instalar en las líneas de montaje. Sus reducidas dimensiones genera una huella muy pequeña que amplifica su integración junto a platos giratorios y otros tipos de máquinas industriales.
Aplicaciones de los robots Scara de YASKAWA
El portafolio de robots de YASKAWA está compuesto por dos modelos que son especialmente interesantes para realizar montajes de piezas y componentes electrónicos, para el sector farmacéutico y el alimentario. Su gran precisión les permite ser una gran alternativa para los procesos de packaging y de coger y dejar materiales a gran velocidad.
El fabricante japonés ha cuidado los contornos para evitar los riesgos de posibles colisiones. Dispone de un controlador MICRO YRC1000 muy compacto que garantizada la precisión de los movimientos. Además el preveedor de robots Scara ha instalado una seguridad funcional que permite la monitorización de los movimientos y un software que facilita la conexión con controladores y hardware externos.
Fuente: Yaskawa.es
Otras aplicaciones de la serie Motoman de YASKAWA:
Conoce los robots Scara de otros fabricantes: