El gigante tecnológico Google pretende aumentar el potencial de la robótica industrial por medio de una nueva empresa llamada Intrinsic lanzada desde su filial Alphabet.
Alphabet, una empresa tecnológica que pertenece a Google, ha creado una nueva empresa que se centrará en el desarrollo de nuevas herramientas de software que tendrán como objetivo transformar la programación de los robots industriales y conseguir que “sean más fáciles de usar, menos caros y más flexibles”, señala Wendy Tan White CEO de Intrinsic.
Hasta la fecha el gigante tecnológico ha abierto otras compañías que están destacando cada una de ellas en su sector, como es el caso de Waymo en los vehículos autónomo o de Wing con los drones de reparto. Ahora pretende extender su tecnología hacia el sector de la automatización industrial y más concretamente transformar la robótica industrial. Tal y como señala su CEO, buscan “liberar el potencial creativo y económico de la robótica industrial para millones de empresas, empresarios y desarrolladores”. “Al desbloquear el acceso a estas increíbles herramientas de productividad, esperamos apoyar un cambio hacia una forma más sostenible y equitativa de hacer las cosas”.
Según recalca Wendy Tan White, en las últimas décadas no se ha logrado mejorar mucho el aprendizaje de los robots y precisamente es en ese aspecto en lo que la filial de Google pretende aportar valor y conocimiento. “En los últimos años, nuestro equipo ha estado estudiando cómo dotar a los robots industriales de la capacidad de percibir, aprender y realizar ajustes automáticamente a medida que contemplan las tareas, para que puedan trabajar en una gama más amplia de entornos y aplicaciones. Trabajando en colaboración con equipos de todo Alphabet y con nuestros socios en entornos de fabricación del mundo real, el Deep Learning, el Machine Learning, la planificación del movimiento, la simulación y el control de fuerza”.
Sin duda ahora falta comprobar si los mensajes trasladados por la compañía recién fundada son nuevos cantos de sirena, como ya sucedió cuando Google compró Boston Dynamics, o si realmente la llegada de su filial al sector va a generar el revulsivo que están prometiendo.
Fuente: Blog.x.company
Revista de Robots te recomienda: