ROBÓTICA

IFR señala que la previsión de ventas de AMRs superará todas las expectativas

La movilidad de los robots está en auge a nivel mundial y las ventas unitarias de robots móviles autónomos (AMR) en el sector de la logística, por ejemplo, aumentarán en un 31% entre 2020 y 2023 anualmente. Según asegura IFR, el uso de robots AMR en entornos públicos también aumentará rápidamente, con un aumento en las ventas del 40% anual en todo el mundo

El nuevo informe publicado por IFR “A Mobile Revolution” busca dar respuesta a la transformación que están generando los robots móviles en prácticamente todos los sectores industriales y logísticos. “Los robots móviles han operado tradicionalmente en entornos industriales para transportar piezas por la fábrica o alimentar máquinas”, señala Milton Guerry, presidente de la Federación Internacional de Robótica (IFR). 

IFR señala que la previsión de ventas de AMRs superará todas las expectativas

“Hoy en día, los AMR también funcionan en aplicaciones en las que se pretende tener contacto con el público en general. Proporcionan información a los compradores, entregan pedidos de servicio de habitaciones en hoteles o apoyan a los agentes de policía patrullando las áreas de la ciudad. El documento sobre la revolución móvil de IFR ofrece una descripción general de los principales casos de uso de los robots móviles y sus impactos más significativos «.

Si bien los investigadores han trabajado en tecnologías para la movilidad autónoma desde la década de 1940, los robots móviles para empresas solo se han vuelto comercialmente viables durante la última década. Esto se debe principalmente a la disponibilidad de una potencia informática mucho más potente y barata. Esto ha llevado a desarrollos rápidos en tecnologías de sensores, visión y análisis que permiten a los robots conectarse en tiempo real a su entorno. 

Directorio de empresas de automatizacion

En la actualidad, los “Robots móviles autónomos” muestran un crecimiento de dos dígitos. Los AMR navegan y realizan funciones de forma autónoma en los sectores industriales y de servicios y allanan el camino para la adopción de robots móviles en todo el mundo.

“La robótica móvil es un campo de desarrollo dinámico y esperamos avances emocionantes durante la próxima década”, dice Milton Guerry. Estos avances se producirán tanto en hardware como en software. Los robots móviles se volverán más ligeros y flexibles. Los AMR y los robots de servicio podrán navegar en una variedad de entornos interiores y exteriores con mayor facilidad a medida que los avances en sensores y algoritmos de software significan que la navegación y la visión se vuelven cada vez más precisas.

Fuente: Ifr.org

Robots industriales

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más