ROBÓTICA

Schunk amplía su catálogo de soluciones para los cobots de OMRON y FANUC

El fabricante de sistemas de agarre para robots colaborativos amplia su portafolio de soluciones plug & play para los cobots de FANUC y OMRON, dos de las marcas líderes del sector de la robótica industrial.

Durante los últimos años la robótica industrial está viviendo un cambio significativo gracias a la irrupción de los cobots, unos robots que por fin han logrado que un operario y una máquina puedan compartir un entorno de trabajo con el objetivo de aumentar la productividad y la calidad de los procesos.

Schunk amplía su catálogo de soluciones para los cobots de OMRON y FANUC

SCHUNK, líder en la diseño de soluciones de agarre para cobots, hasta la fecha ofrecía una amplia gama de sistemas de agarre Plug & Work para fabricantes de robots colaborativos como Universal Robots, Techman Robot y Doosan Robotics, tres empresas que lideran las ventas de cobots a nivel mundial. Con el fin de dar una respuesta tecnológica a un mayor número de clientes, ha adaptado sus soluciones a los robots colaborativos de FANUC y OMRON, dos fabricantes que aspiran a liderar el sector de la robótica colaborativa en la próxima década.

Los cobots están implantándose en diferentes sectores industriales para conseguir un aumento de la producción y reducir los costes productivos. Diseñados para realizar tareas repetitivas, pueden trabajar estos robots para series cortas de piezas como para grandes lotes. Esta transformación del modelo productivo impacta positivamente en la competitividad y los beneficios de las empresas.

SCHUNK dispone un amplio catálogo de sistemas de sujeción como pueden ser pinzas neumáticas y eléctricas, módulos de agarre para aplicaciones colaborativas, cambiadores de herramientas y accesorios para que los robots colaborativos puedan atornillar piezas, pulirlas o rebabarlas de manera automatizada. Gracias al desarrollo de su tecnología, los usuarios podrán equipar a sus robots colaborativos de OMRON y FANUC con las soluciones más avanzadas del mercado para automatizar los procesos productivos.

La nueva gama de componentes plug & work creados para FANUC y OMRON está compuesta, entre otros productos, por una pinza robótica universal EGH con una carrera total de 80 mm, libremente programable y de un gripper colaborativo Co-act EGP-C para piezas pequeñas.

Directorio de empresas de automatizacion

SCHUNK además de ofrecer a sus clientes componentes para una gran variedad de aplicaciones robóticas, dispone de un centro de aplicaciones CoLab en el que expertos del centro junto con profesionales y clientes estudian y experimentan diferentes combinaciones y configuraciones. Esto permite que se pueda aprovechar los conocimientos y experiencias de ambas partes y aprovechar el potencial de los cobots para las aplicaciones.

Fuente: Schunk.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más