SMC amplía su catálogo de pinzas robóticas con un nuevo modelo de dos dedos que garantiza su uso para aplicaciones en donde la precesión es un factor determinante.
SMC Corporation ha desarrollado una nueva pinza neumática JMHZ2-X7400B con electroválvula y regulador de caudal. Integrados para aplicaciones en las que pueden intervenir robots colaborativos de fabricantes como Universal Robots, Mitsubishi Electric, Omron, Yaskawa, Techman Robot y Fanuc.
La multinacional cuenta con 36 plantas distribuidas por todo el mundo en donde diseñan y fabrican componentes neumáticos y electroneumáticos para el sector de la automatización industrial. SMC dispone de un amplio catálogo de sistemas y equipos de control aplicados en válvulas de control direccional, actuadores y líneas de aire que se emplean en diferentes industrias, como pueden ser la automotriz, electrónica o la farmacéutica entre otras. Ofrecen productos de alta tecnología que se adaptan a las diferentes condiciones que requiere cada industria y cada aplicación.
El último producto desarrollado por el equipo de ingenieros de SMC es una pinza robótica fácilmente integrable en los robots industriales mediante una configuración plug & play. Tan solo se debe conectar un tubo de suministro de aire y un conector M8 o M12 para el cableado eléctrico. Dispone de una cubierta protectora que facilita el mantenimiento de la propia pinza. La pinza de dos dedos destaca por la gran precisión que ofrece ya que garantiza una repetitividad de tan solo 0,01 mm.
SMS Corporation tiene delegaciones en 83 países diferentes y dispone de las acreditaciones ISO9001 e ISO14001 para la creación de componentes neumáticos con la finalidad de promover e investigar la tecnología con las exigencias de calidad que requiere la Industria 4.0.
Fuente: Smc.com
Revista de Robots te recomienda: