ROBÓTICA

ABB y HUASCO transformarán la industria automotriz del gigante asiático

ABB y HUASCO crean una alianza estratégica con la que integrar sistemas avanzados para alcanzar un futuro más productivo y sostenible en el sector automotriz de China.

HASCO Group, una empresa con más de 30 años de experiencia en la integración de sistemas de piezas para automóviles, y ABB, fabricante de robots industriales y softwares avanzados, han anunciado la creación de una empresa conjunta con la finalidad de impulsar la próxima generación de fabricación inteligente en la industria automotriz de China, mediante la implementación de automatización y sostenibilidad para la producción de autopartes.

ABB y HUASCO transformarán la industria automotriz del gigante asiático

El sector automotriz está sufriendo una importante transformación en el desarrollo de vehículos eléctricos, por lo que los fabricantes de piezas se ven en la necesidad de invertir en instalaciones flexibles que les permitan dar respuesta a las tendencias y demandas del sector. Gracias a la asociación de ambas empresas podrán impulsar el uso de tecnologías inteligentes e innovadoras que permitan evolucionar la automatización de los procesos de manera eficiente.

Sami Atiya, presidente de ABB Robotics & Discrete Automation, señala que “Con la industria automotriz enfrentando su mayor transformación desde su creación y las ventas de vehículos eléctricos que superarán a los vehículos de combustión en muchas partes del mundo para 2035, existe una clara necesidad de apoyar la transición de la industria”. Además añade que “Esta empresa conjunta nos permitirá desarrollar aún más la posición de liderazgo de HASCO con soluciones robóticas que benefician a los clientes en China que, como uno de los mercados de fabricación de automóviles más grandes, desempeñará un papel fundamental en la entrega de un futuro de transporte sostenible”.

Se prevé que la colaboración para el desarrollo de tecnología para la Industria 4.0 de sus primeros pasos durante el segundo trimestre del 2022, y se basarán en la experiencia de ambas empresas para extraer el máximo provecho al potencial de cada una de ellas. Los mayores beneficiados de la nueva alianza serán los clientes de una variedad de industrias, como puede ser los fabricantes de carrocerías y chasis de coches, la electrónica de energía y batería, así como los desarrolladores de sistemas de conducción eléctrica.

Fuente: Abb.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más