Mecalux instalará dos almacenes automáticos para optimizar la logística del nuevo centro de distribución de Fermaç Group que contará con más de 11.000 ubicaciones.
Fermaç Group es un fabricante de una amplia gama de equipos de cocina que desde 1978 ha ido creciendo hasta disponer hoy en día de 7 plantas de producción en donde trabajan más de 1700 personas. Para poder satisfacer sus necesidades productivas ha contado con la tecnología de Mecalux con el fin de optimizar su capacidad logística y de este modo satisfacer a sus clientes de más de 130 países distribuidos en los 6 continentes.
El proyecto de automatización de su nuevo centro logístico dispondrá de dos almacenes automáticos destinados para la materia prima como para el producto terminado, uno destinado al almacenamiento de cajas y otro para el de palets. El almacén automatizado para palets tendrá 13,5 m de altura con tres pasillos de 38 m de longitud en donde se ubicarán más de 2.000 palets, mientras que el de cajas se elevará justo a su lado y tendrá capacidad para más de 9.000 cajas de hasta tres tipos de formatos. El sistema encargado de cargar y descargar las cajas será por medio de los transelevadores miniload
El proyecto se completará con la instalación de un extenso circuito de electrovías que conectarán las distintas áreas de la planta, con los transportadores y elevadores. Todas las operaciones que se realicen en el sistema automatizado serán gestionados por medio de Easy WMS, el Sistema de Gestión de Almacenes desarrollado por Mecalux, el cual conectará con el ERP SAP de Femaş Group.
“Cuando nos reunimos con Mecalux, no solo vimos una empresa que suministra soluciones logísticas globales, sino también un equipo de profesionales con experiencia que ofrecen una solución personalizada tanto de estanterías como de software de gestión. Mecalux es una compañía muy potente y con una sólida infraestructura técnica. Su personal calificado, sus sistemas de almacenaje confiables y la relación precio-rendimiento fueron clave para elegirlos para equipar nuestro almacén”, señala Musa Demirbas, Director de Tecnologías de Producción de Femaş Group.
Este nuevo proyecto de Mecalux basado en las tecnologías que ofrece la Industra 4.0 permitirá seguir creciendo a su cliente y mejorará tanto su capacidad operativa como productiva.
Fuente: Mecalux.es
Otros artículos de interés:
- Vanderlande integra robots colaborativos en su portafolio de soluciones
- KUKA Innovation Award 2023 abordará los retos del sistema operativo
- Descubre para qué se utilizan los robots industriales
- Ofertas de trabajo para programadores de robots industriales