ABB Robotics y Mettler-Toledo unen fuerzas para acelerar el desarrollo de tecnología para la automatización de los procesos de laboratorio
La colaboración ente ambas empresas redefinirá los límites de la robótica en los laboratorios integrando los robots colaborativos de ABB con el software de gestión LabX de METTLER TOLEDO y sus instrumentos conectados. Esta asociación dará respuesta a la escasez de mano de obra en el sector y la necesidad urgente de optimización de los procesos.
La solución combinada permitirá mayores niveles de flujos de trabajo de laboratorio automatizados, eficientes y de alta calidad en una variedad de industrias, haciendo que la investigación, las pruebas y el control de calidad sean más flexibles, al tiempo que acelerará el tiempo de comercialización y abordará la escasez crítica de mano de obra. Esta tecnología permitirá conectar los equipos desde los sistemas agarre y los robots colaborativos hasta la gestión de datos.
«Al combinar los equipos de laboratorio de METTLER TOLEDO con los cobots de ABB, comunicados a través de la plataforma LabX, apoyaremos las operaciones y permitiremos la mayor trazabilidad, productividad y gestión de datos de la industria», afirmó José Manuel Collados, director de servicios de ABB. Robótica. «Al desbloquear nuevas posibilidades en la automatización de laboratorios, nuestra colaboración con METTLER TOLEDO creará eficiencias y desbloqueará recursos en las industrias farmacéutica, química, de alimentos y bebidas, de semiconductores y de baterías».
La automatización del laboratorio, trabajando junto con los técnicos de laboratorio, puede realizar una gama cada vez más sofisticada de tareas de manera más rápida, más consistente y con menos errores que los trabajadores humanos. Sin embargo, la adopción de la automatización en los laboratorios se ve desafiada por una brecha en las habilidades necesarias para manejar la tecnología de automatización y la complejidad en la configuración de flujos de trabajo altamente sensibles.
Con la colaboración, el software LabX de METTLER TOLEDO se integrará perfectamente en los controladores de robot OmniCore de ABB, lo que permitirá a LabX organizar flujos de trabajo de laboratorio robótico. Al combinar la flexibilidad, la facilidad de uso y la precisión de los cobots con la captura segura de datos, el control de métodos y la gestión de instrumentos de LabX, los clientes pueden aumentar la productividad del laboratorio, reducir la complejidad del sistema, cumplir con los requisitos normativos y de seguridad y la calidad de los datos.
«La gran innovación comienza en el banco, especialmente cuando se pueden minimizar los tiempos de proceso y los errores humanos y, al mismo tiempo, respaldar la generación de datos e información de alta calidad», afirma Stefan Heiniger, jefe de la división de laboratorio de METTLER TOLEDO. «METTLER TOLEDO y ABB proporcionarán un conjunto de herramientas potente, intuitivo y estandarizado que satisface las necesidades de laboratorios de todos los tamaños y tipos y que ofrecerá nuevos niveles de automatización, velocidad e información, al mismo tiempo que reducirá los costos».
Fuente: Abb.com