En las últimas semanas hemos conocido diferentes robots que han sido utilizados en el sector de la hostelería, y parece ser que una de las consecuencias del Covid-19 es que vayamos a conocer en los próximos meses nuevos e innovadores proyectos para al mismo sector. LG Electronics, el gigante coreano del sector de la electrónica, acaba de hacer pública su alianza con Woowa Brothers para desarrollar robots que puedan ejercer de camareros en bares y restaurantes.
Para consolidar este proyecto van a participar en un programa dirigido por KIRIA (Instituto Coreano para el Avance de la Industria de Robots), una agencia estatal con sede en la ciudad de Daegu encargada de supervisar y controlar los proyectos de robótica que se realizan en el país.
Este acuerdo es fruto de la asociación que ambas empresas acordaron a comienzos de año y que forma de la apuesta de LG por desarrollar aplicaciones robóticas con Inteligencia Artificial. Woowa Brothers es una empresa coreana especializada en desarrollar aplicaciones robóticas para restaurantes. En la actualidad ha integrado cerca de un centenar de robots en 68 restaurantes de Corea y pretende ampliar el mercado dado su amplio potencial.
Hay que recordar que LG ya dispone de una robot mayordomo de altas prestaciones llamado LG CLOI, un robot móvil que actualmente está trabajando en la cadena de restaurantes CJ Foodville de Corea del Sur. El desarrollo de los robots camareros se ha visto impulsado por la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.
En la actualidad, prima la necesidad de tener a nuestra disposición aplicaciones seguras que limiten las posibilidades de contagio entre los humanos, y los robots de telepresencia y los camareros son una herramienta más que han llegado para quedarse entre nosotros.
Revista de Robots te recomienda: