Gimatic reafirma su compromiso con la innovación al presentar un nuevo cambiador de herramientas colaborativo que destaca por ser revolucionario en su sector. El nuevo dispositivo compacto del fabricante italiano destaca por ser el primero en el mercado en ofrecer una transmisión eléctrica automática compacta.
El cambiador de herramientas se llama EQC20, un módulo compacto que promete adaptarse con gran facilidad a las soluciones de manipulación para robots colaborativos. Sin duda es una alternativa a tener en cuenta a la hora de sustituir los sistemas neumáticos tradicionales que se emplean en el sector de la automatización industrial.
La herramienta EQC20 es muy ergonómica y no requiere ningún tipo de programación. Mientras que la parte activa va sujeta a la muñeca del robot, la parte pasiva permite integrar un gran número de útiles intercambiables.
A pesar de su escaso peso, el sistema colaborativo de agarre plug & play totalmente automático tiene una capacidad de carga que alcanza los 20 kg. Entre sus características técnicas debemos destacar:
- Conector de alimentación M8x1 e 8 polos
- Especialmente diseñado para trabajar con robots colaborativos
- Bridas opcionales ISO 9409 para interfaz directa con los robots
- Dispone de 6 conexiones para instalaciones neumáticas
- Alimentación de baja tensión 24vdc
Fuente: Gimatic.com
Revista de Robots te recomienda: