ROBÓTICA

Sherpa Mobile Robotics integra la serie etaLINK 3000 de Wiferion

La empresa Francesa Sherpa Mobile Robotics (SMR) especialista en desarrollar, producir y comercializar robots autónomos y colaborativos, equipa sus robots móviles con los sistemas de carga inductiva de la serie etaLINK 3000 de Wiferion. Este sistema de carga permite a los robots móviles autónomos un aumento de la productividad debido a que rentabiliza la máxima disponibilidad operativa de los equipos.

Estos vehículos AGV utilizados en la industria o en el comercio electrónico tienen como actividades principales el transporte de materiales, alimentar líneas de producción, clasificar productos, mover carros de recogida, etc.

robots móviles de Sherpa mobile robotics

Damien Winling, Director Técnico de SMR comenta que ofrecen a sus clientes una solución de automatización eficiente para optimizar los procesos logísticos de las empresas. “La alta disponibilidad de nuestros robots es fundamental para esto. Con la tecnología de carga inalámbrica de Wiferion, eliminamos el tiempo de inactividad durante las pausas de carga y, por lo tanto, aumentamos significativamente la productividad”.

El sistema de carga de batería inductivo, con 3 kw de potencia, ha sido ganador del premio IFOY AWARD. Este permite una carga intermedia eficiente de los robots Sherpa.

Básicamente consiste en que el robot AMR en el momento que se dirige a la estación de carga empieza a percibir el suministro de energía. Siendo efectivo a un 93%, valiéndose incluso de las pequeñas paradas para realizar este proceso de carga.

El robot SHERPA-B, empleado para el transporte de contenedores, utiliza el sistema de carga inductiva y el robot SHERPA-P, en este caso para el transporte de palets, será equipado también con el sistema etaLINK de Wiferion. SMR apuesta por las soluciones de Wiferion para emplearlas en sus robots de logística con la idea de hacer que sus clientes optimicen sus procesos y puedan ganar una mayor cuota de mercado.

Über Wiferion uno de los mayores promotores de la tecnología en el campo de la carga inalámbrica, ha recibido diferentes premios por la serie etaLINK. Wiferion se ha marcado el objetivo potenciar la electrificación de la economía global y de crear las condiciones para un suministro de energía sostenible.

Fuente: Sherpa-Robotics.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más