Kuka ha presentado su nueva serie de robots Scara KR 6 con los que pretende conquistar las soluciones para pick & place y picking del sector de la automatización
La serie de robots Scara ultracompactos presentada por el fabricante germano está compuesta por dos versiones, el KR 6 R500 Z200 y el KR 6 R700 Z200. Abarcan una longitud máxima de 500 y 700 mm respectivamente, mientras que en el eje Z ambos modelos tienen un recorrido de 200 mm. Con capacidad de carga de hasta 6 kg, destacan por ser rápidos y precisos en sus movimientos de manipulación garantizando una repetitividad de +0.02mm.
Son robots industriales realmente rápidos, con un sistema de calibración EMD, ofrecen tiempos de ciclo de hasta 0.36 seg para la versión KR 6 R500 Z200, mientras que para la KR 6 R700 Z200 de 0,38 seg. Dispone del tipo de protección IP20
La serie KR 6 de Kuka es una propuesta perfecta para optimizar procesos de montaje y manipulación de piezas dentro de unas condiciones ambientales que pueden oscilar entre los 40 oC y los 5 oC. Con un controlador KR C5, dispone de un paquete completo de alimentaciones para integrar dispositivos periféricos de manera inteligente.
Hay que recordar que los robots Scara tienen un ROI muy rápido gracias a su capacidad de integración a los diferentes sistemas de agarre por vacío, su gran rendimiento y de optimización de los trabajos de manipulación. Otros aspectos que convierten a los robots Scara en aplicaciones realmente atractivas son los costes mínimos que requieren en mantenimiento y unos precios de venta económicos.
Fuente: Kuka.com
Revista de Robots te recomienda: