La empresa alemana Kuka AG va a afianzar su posición con un nuevo centro de formación de robótica avanzada en la localidad de Nigrán, en la provincia de Pontevedra
El nuevo Kuka College tiene previsto formar a 6.000 profesionales del sector en los tres próximos años. Dispondrá de células robotizadas de paletizado por medio de las cuales los alumnos aprenderán in situ a programar procesos reales. El centro pretende convertirse en un referente en Galicia desde donde poder difundir los beneficios productivos de las aplicaciones robóticas destinadas a la automatización a empresas locales de sectores industriales como el farmacéutico, metalúrgico, automotriz o alimentario.
Según ha trascendido, la inversión inicial del centro de formación ubicado en Nigrán es de 300.000 euros y a su vez servirá como nuevo tech-point desde donde dar soporte a las empresas que lo requieran.
Este movimiento estratégico refuerza la posición de Kuka en España. Con sede en Barcelona y delegaciones ubicadas en Madrid y Álava, Kuka Iberia gestiona también el mercado de los robots industriales en Portugal y Latinoamérica.
En la actualidad Kuka AG es una empresa líder mundial en fabricación y desarrollo de robots industriales con más de 120 años de historia. Con un volumen de ventas anuales de 3.500 millones de euros, cuanta en plantilla con 14.200 trabajadores directos que se encargan de crear soluciones innovadoras con las que aumentar la productividad y la eficiencia de los procesos para las empresas de la industria 4.0.
Más información: Kuka.com
Revista de Robots te recomienda: