ROBÓTICA

La pandemia impulsa al 48% de las empresas a automatizar sus procesos

La nueva normalidad está provocando que las empresas se reinventen y adopten nuevas soluciones que garanticen el distanciamiento social, la seguridad de sus trabajadores y la viabilidad de los procesos. Según un informe de Forrester Consulting, la automatización de los procesos robóticos (RPA) debe pasar por centrarse en las personas para garantizar el éxito de los procesos.

El informe elaborado por la consultora fue encargado por UiPath, empresa de automatización líder en soluciones RPA. Es muy llamativa la aceleración que se ha producido en las inversiones destinadas a la automatización de los procesos y la transformación digital. Según el estudio el volumen de los procesos automatizados en los primeros 5 meses de 2020 superó al de los 5 años anteriores.

Aumento de la inversión de las empresas en RPA

Especialmente destacan las tecnologías aplicadas a la automatización inteligente que permiten agilizar y asegurar las operaciones en la cadena de suministro mediante la automatización de las tareas operativas, como puede ser el Internet of Things y el Big Data.

Tal y como reconocieron los encuestados, el 48% aseguraron que planeaban aumentar la inversión en RPA al menos en un 5% a lo largo del 2020. El 57% reconoció que sus empleados estaban ansiosos por tener éxito en su trabajo debido a la automatización y al estrés provocado por la pandemia. El 60% reconoció que era necesario capacitar a sus trabajadores en habilidades digitales para amortiguar las potenciales consecuencias derivadas de la automatización.

La pandemia ha trastornado al mundo y el impacto ha acelerado enormemente la marcha de las empresas hacia el futuro del trabajo. La automatización se ha convertido en un activo invaluable para que las organizaciones adopten esta forma de trabajo cambiante. El momento de automatizar es ahora”, señaló Tom Clancy, vicepresidente senior de UiPath Learning. “Ahora más que nunca, las habilidades digitales son necesarias. Para mejorar la retención y producir productividad, es responsabilidad de los empleadores ofrecer capacitación digital, específicamente capacitación en automatización, como parte de las iniciativas de desarrollo profesional«.

El estudio fue realizado en mayo de 2020, durante la primera oleada del covid-19. La consultora encuestó a 160 altos cargos de diferentes líneas de negocio y en países tan heterogéneos como Francia, Inglaterra, EEUU o Japón.

Fuente: Uipath.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más