ROBÓTICA

ABB compra la empresa Codian especializada en robots Delta

ABB nos ha sorprendido en los últimos días con la adquisición de Codian, una empresa especializa en desarrollar robots Delta higiénicos de alta precisión

Sin duda ha sido una de las noticias de la semana en el sector. ABB ha fortalecido su situación como líder en la venta de robots Delta al anunciar el pasado 2 de octubre que se había hecho con la empresa Codian Robotics BV. Esta empresa de robótica holandesa con sede en la ciudad de Ede, y que probablemente no era conocida por muchos, desarrolla robots industriales para pick and place en sectores estratégicos como el logístico, alimentario o el farmacéutico. Una de sus particularidades es que están especializados en crear aplicaciones robóticas para entornos higiénicos.

ABB compra la empresa Codian especializada en robots Delta

Durante los últimos años ABB ha estado a la vanguardia en la fabricación de Robots Delta, como es el caso del modelo IRB 390 FlexPacker, presentado hace tan solo unos meses. Sin embargo la competitividad entre los fabricantes internacionales cada vez es mayor y por ello ABB busca fortalecer su presencia aumentando la competitividad de sus aplicaciones. Tal y como ha señalado Hans Wimmer, presidente de la división de automatización de máquinas de ABB “con Codian Robotics estamos adquiriendo uno de los proveedores de robots Delta más exitosos del mundo con un historial extraordinario en el sector de los fabricantes de máquinas”. Hay que señalar que hasta la fecha no ha trascendido el precio por el que ha sido adquirida, lo que sí que han confirmado en el comunicado es que Codian Robotics seguirá gestionando sus clientes.

Nuestra adquisición subraya nuestro enfoque en la tecnología de vanguardia, ayudando a nuestros clientes a realizar plenamente el potencial de la automatización y aumentar su flexibilidad en un panorama empresarial que cambia rápidamente”, señaló Sami Atiya, presidente de ABB Robotics & Discrete Automation. “Las tecnologías y la experiencia de la industria de Codian Robotics son el complemento perfecto para nuestro conjunto de soluciones de logística, robótica de servicios, farmacéutica y de alimentos y bebidas, al mismo tiempo que respaldan la oferta de robótica centrada en máquinas de ABB“.

A lo largo de los años, hemos desarrollado una amplia cartera de productos. La impresionante presencia global de ABB y su experiencia en la robótica industrial nos ayudarán a que nuestra cartera esté disponible a nivel mundial. Espero trabajar juntos para escribir el próximo capítulo de nuestra historia de éxito”, afirmó Freek Hartman, fundador de Codian Robotics.

Fuente: ABB.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más