El software Pickmaster Twin de ABB puede considerarse en la actualidad dentro del picking y la robótica guiada por visión artificial como uno de los softwares referentes en el sector. Su tecnología de gemelo digital permite conectar la estación simulada a la producción que está en ejecución, favoreciendo la mejora del proceso de picking virtualmente y en consecuencia el proceso real actúa atendiendo a lo reflejado en PickMaster.
Esta tecnología acorta los tiempos de captación generando un aumento de la producción y eficiencia en la línea de un 40%, según indica el propio proveedor de tecnología para la automatización industrial líder en su sector. Además el sistema permite acortar considerablemente los tiempos de puesta en marcha y los espacios de cambio, reduciendo de horas a minutos los procesos.
PickMaster dispone de un sistema de visión del color, que puede soportar hasta 10 cámaras para captar la posición exacta y las características de los objetos a tratar. Tiene capacidad de seguimiento por lo que puede seleccionar diferentes productos aleatoriamente dentro de las cintas transportadoras convirtiéndolo en un sistema de visión avanzado y abierto, capaz de comunicarse con cualquier sensor externo.
ABB ha mejorado la experiencia de la aplicación gracias a las nuevas interfaces intuitivas que se basan en el software de gestión de datos Ability Zenon, proporcionando cuadros de mando con múltiples colores que facilitan la visión de los datos y el control de producción. La interfaz de usuario de última generación ofrece al programador una visión completa y un control de la producción de una manera sencilla gracias a una pantalla de inicio, un panel de producción digital y una pantalla de producción.
PickMaster cumple con el estándar OMAC PackML por lo que es perfecta para la maquinaria de envasado más modernas. Su último software presenta un ajuste visual en el área de trabajo del brazo robótico en las direcciones X e Y, consiguiendo aumentar la producción y la efectividad de cualquiera de los robots Delta de ABB, ya sea para soluciones de un único robot o en líneas de producción de hasta 10 robots.
Fuente: Abb.com
Revista de Robots te recomienda: