Yaskawa lanza un nuevo sistema de soldadura robótica denominada ArcWorld Lite Cell, diseñada para aquellas empresas que necesitan realizar soldaduras en pequeñas y medianas piezas para series cortas de fabricación.
La nueva celda de soldadura robotizada ArcWorld LC de Yaskawa dispone de dos posibles configuraciones, la primera con una estación de trabajo con una carga útil de 250 kilos o un cabezal MH185 accionado por un servo de carga útil de 185 kg. La segunda configuración integra una doble estación de trabajo con mesas de herramientas fijas o dos cabezales MH185 que permiten la carga y descarga de piezas en una mesa mientras que en la otra se realiza el proceso de soldadura.
La célula que incorpora el robot para soldadura por arco tiene unas medidas realmente compactas con una superficie de 2.125 mm x 2.097 mm, facilitando tanto el envío del producto al cliente como el tiempo de instalación y configuración de la misma. Están diseñadas para poder fijarlas directamente al suelo con un cableado etiquetado preparado para conectar rápidamente y facilitar la instalación. Estas celdas cuentan con un cerramiento de seguridad sencillo de montar que coincide con el acceso a la estación del operario y la base de la estación de trabajo.
Las células de trabajo ArcWorld LC están compuestas por un robot industrial Motoman AR1440 de seis ejes que destaca por ser capaz de realizar trayectorias complejas a alta velocidad. Dispone de un controlador YRC1000 y la interfaz que controla tanto los parámetros como los ajustes del brazo robótico para soldadura es la UWI desarrollado por Yaskawa. El paquete de soldadura integrado contiene una fuente de alimentación Miller® Auto-Continuum™ 350 o Lincoln Electric Power Wave® R450. La célula cumple con los estándares de seguridad de robots ANSI/RIA R15.06-2012 incluyendo una unidad de seguridad funcional para poder monitorear tanto el robot como el posicionador.
Más información: Yaskawa.es
Revista de Robots te recomienda: