EVENTOS

Global Robot Expo de Madrid

La Global Robot Expo es la feria internacional de robótica más importante de España. Es un congreso dirigido por y para empresas y profesionales del sector. En él se muestran las innovaciones tecnológicas más avanzadas, a las que se suman la logística 4.0, Inteligencia Artificial y aeronáutica entre otras, convirtiendo al GR-EX es un espacio multisectorial.

Se desarrolla anualmente en la ciudad de Madrid, concretamente en las Instalaciones de IFEMA y está apoyado por las instituciones y organismos de la comunidad de Madrid.

Congreso y feria Global Robot Expo GR EX de Madrid información y novedades

La edición del GREX 2020 se iba a celebrar el 1 y 2 de abril, pero como consecuencia de la expansión del coronavirus, los organizadores se han visto obligados a cancelar el certamen. Su anuncio se ha producido a tan solo 3 semanas de la celebración. En esta ocasión, el Covid-19 ha vencido temporalmente a la robótica, pero nos repondremos.

Finalmente la fecha acordada para que se celebre el congreso es el 10 y 11 de junio, y según las palabras de Enric Forner, CEO de Global Robot Expo, “toda nuestra comunidad estará presente en esas fechas”.

En el evento podemos ver numerosos stands con exposiciones de las principales marcas del sector, tanto de fabricantes de robots industriales, exoesqueletos, desarrolladores de sistemas 4.0, así como proveedores y distribuidores de herramientas y gripper.

En la edición 2019 hubo dos salas de conferencias, a la que hubo que sumar la instalada en el espacio WeAreCobots dedicado a la robótica colaborativa. Este año Universal Robots ha decidido trasladar su evento a la BIEMH de Bilbao, aunque es probable que regresen a Madrid en la edición 2021.

expositores de la Global robot expo tecnologías y ponentes en las conferencias

Como hemos indicado, es un evento dedicado a los profesionales con espacios para Networking, aunque todo el que esté interesado en la robótica puede acudir perfectamente a la cita. Por si ha quedado alguna duda, en la actualidad el congreso no dispone de ningún espacio dedicado a la robótica educativa, aunque no se puede descartar que algún día llegue a incorporarse dado el auge del sector.

congreso de robótica en madrid Global robot expo con robots de kuka

Sin duda Global Robot Expo es una oportunidad única en España para reunir a los fabricantes de brazos robóticos industriales y empresas más importantes a nivel internacional. La presencia de expositores como Kuka, Yaskawa, ABB, Universal Robots y Schunk, son una muestra de la calidad del evento. Más información en su web oficial: Globalrobotexpo.com

feria internacional Global robot expo robots de yaskawa

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más