IA

AI & BIG DATA CONGRESS reunirá un elenco de profesionales del sector

El próximo 14 y 15 de septiembre se celebra en la ciudad de Barcelona AI & BIG DATA CONGRESS, un congreso que contará con más de 70 expertos que compartirán con los asistentes los desafíos ante los que se encuentra la Inteligencia Artificial.

Según los estudios realizados para el informe “Análisis de la especialización en IA en Cataluña” en 2030 la Inteligencia Artificial generará un incremento del PIB mundial en torno al 15,7 billones de dólares. Ante el desafío social, económico y ético al que nos vamos a enfrentar, expertos de todo el mundo se reúnen en AI & BIG DATA CONGRESS para debatir sobre la capacidad tecnológica de la Inteligencia Artificial, ver nuevas tendencias y buenas prácticas pioneras en el sector.

AI & BIG DATA CONGRESS

El evento ha sido organizado por el CIDAI, una iniciativa que tiene el respaldo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Barcelona Supercomputing Center, el Centro de Visión por Computador, everis, an NTT DATA Company, la Fundación i2CAT, Microsoft, SDG Group, Eurecat y el Intelligent Data Science and Artificial Intelligence Research Center (IDEAI) de la Universitat Politècnica de Catalunya.

El evento se celebrará de manera mixta, será presencial en el auditorio AXA Barcelona el día 14 de septiembre y exclusivamente online el día 15. Allí se reunirán prestigiosos profesionales nacionales e internacionales, como es el caso de Cristian Canton, líder del equipo AI Red Team de Facebook, y de Anna N. Schlegel, Vicepresidenta de Producto, Mercados internacionales y Globalización de Procore, quien ha sido reconocida como la mujer más influyente del mundo en el ámbito de la tecnología.

Con un total de más de 60 ponencias, el congreso reunirá a más de setenta expertos e iniciativas punteras en el ámbito de la Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de “poner sobre la mesa el potencial y los retos para su adopción a nivel empresarial, la captación y retención de talento y el uso ético de la Inteligencia Artificial, así como casos de uso representativos en sectores diversos como la salud y el bienestar, la Industria 4.0, la movilidad, la energía y la sostenibilidad, entre otros”, afirma el director del congreso, Joan Mas, director del Centre of Innovation for Data tech and Artificial Intelligence (CIDAI), entidad que organiza el evento, y del Área Digital del centro tecnológico Eurecat.

El programa incluye también sesiones en paralelo en las que expertos de sectores como la Industria 4.0, IoT, la movilidad, la energía y la sostenibilidad, el agroalimentario y las industrias culturales y creativas tratarán sobre pruebas de concepto de referencia exitosas.

Directorio de empresas de automatizacion

Martes 14 de septiembre:

  • Hora: 9-17 h (11.20 h, pausa café / 14.10 h, pausa comida / 15.40 h, sesiones en paralelo)
  • Formato: presencial en el Auditorio AXA Barcelona (Avinguda Diagonal, 547) y digital

Miércoles 15 de septiembre:

  • Hora: 9-16.20 h (11 h, pausa / 14 h, pausa / 15 h, sesiones en paralelo)
  • Formato: digital

Inscripciones: https://aicongress.barcelona/inscripcions/

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más