ROBÓTICA

AER Automation crea un grupo de trabajo para impulsar la robótica educativa

La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation)  crea un nuevo Grupo de Trabajo de “Robótica educativa” constituido por profesionales del sector académico y de la Industria 4.0.

El grupo de trabajo estará constituido por 3 representantes de la academia (UVigo, Escola del Treball y Play Factory) y 3 representantes de empresas de la industria 4.0 y la automatización industrial (ABB, FESTO y WEPALL) y tendrá el soporte directo de presidencia AER (Salvador Giró) y el asesoramiento de Pepa Sedó, del centro tecnológico EURECAT y vicepresidenta de AER. Su objetivo es cerrar el círculo educativo tecnológico desde la primaria hasta los estudios universitarios, pasando por la FPDual.

AER Automation crea un grupo de trabajo para impulsar la robótica educativa

En palabras del presidente de AER Automation, Salvador Giró, “la creación del Grupo de Trabajo de Robótica educativa de AER es una magnífica noticia, porque nos permite cerrar el circulo virtuoso de la formación STEM incluyendo los niveles de primaria/secundaria, que es donde debemos hacer hincapié cuanto antes para captar de manera adecuada al futuro talento de la industria 4.0”.

El objetivo del AER GT “Robótica educativa” es definir la estrategia y plan de acción para conseguir introducir la formación STEM de manera efectiva en los ciclos de primaria/secundaria, y conectar eficientemente dicha formación con los ciclos de FP Dual y universitario.

A tal efecto, la asociación acaba de firmar el convenio de adhesión a la iniciativa “Alianza STEAM, Niñas en pie de ciencia”, recientemente lanzada por el Ministerio de Educación. Cabe recordar también que AER Automation es miembro fundador de la “Alianza para la FP Dual”, y se encuentra en curso la firma del convenio de colaboración con la asociación FPEmpresa, que reúne a los principales centros de formación profesional de España.

Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista de Automatización

La composición de partida del grupo de trabajo “Robótica educativa” de AER Automation presenta un equilibrio entre miembros de la industria 4.0, centros tecnológicos y mundo académico, y es de altísimo nivel:

  • Jesús Herrera, CEO & Founder Play Factory
  • Jose Luis Durán. Directo Escola del Treball
  • Nacho Armesto, Secretario formación permanente UVigo
  • Pepa Sedó, R&I Policies & Founding, Programmes Eurecat
  • David Español, Customer Innovation Center Manager ABB
  • Ramón Condal, Dirección Técnica-Didáctica Iberia Festo
  • Gregorio Navarro, CEO & Founder WEPALL
  • Salvador Giró, Presidente de AER Automation

El GT estará liderado por José Luis Durán, director de la Escola del Treball de Barcelona, el mayor centro de formación profesional de España, y la iniciativa será tutelada directamente por presidencia AER. Como soporte externo estratégico y de comunicación, la asociación ha contratado los servicios de The Social Vim Collective, agencia especializada en proyectos para impulsar la justicia social, la sostenibilidad y la equidad en el mundo, en los sectores Educativo, Humanitario, Ambiental y Cultural.

Fuente: Aer-automation.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más