ROBÓTICA

Cuál es la clave del éxito de los AMRs en épocas críticas de pedidos

Los centros de distribución están adoptando las soluciones móviles como la mejor alternativa para satisfacer las necesidades del mercado, incluidos los grandes picos de pedidos

En las pasadas navidades hubo un consumo mundial en torno a los 221.800 millones de dólares, lo que supone prácticamente un 5% por ciento más que el consumo que se produjo en las mismas fechas de 2022. Para dar respuesta a las necesidades del mercado, el comercio electrónico u otras industrias minoristas están enfocándose en adoptar soluciones automatizadas que les permiten aumentar su eficiencia operativa.

En un sector en donde los márgenes son tan reducidos y se producen muchas interrupciones en la cadena de suministro, la digitalización de los procesos forma parte de una transformación que requiere procesos de cumplimiento optimizados. La automatización aumenta la flexibilidad ante las cambiantes demandas de los consumidores y perfiles de pedidos. Confiar en la automatización de clasificación y las soluciones con robots móviles de almacén agilizan este proceso y elimina tantas variables como sea posible de un proceso altamente complejo.

«Con la automatización, puede gestionar las devoluciones en los momentos de baja recolección porque el sistema seguirá funcionando independientemente de que su ubicación física esté abierta o no», dijo Rick DeFiesta, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Soluciones de Geekplus America. «Complementa su fuerza laboral existente y le ayuda a reasignar empleados a tareas y proyectos más importantes».

Directorio de empresas de automatizacion

Las soluciones robóticas de Geekplus lograrán, año tras año, un aumento del 97 por ciento en el rendimiento máximo de unidades y un aumento del 400 por ciento en unidades seleccionadas por hora. Este crecimiento se produjo al mismo tiempo que se redujeron los errores y se disminuyó la tensión física de la fuerza laboral estacional de la empresa. La incorporación rápida permite la flexibilidad de escalar, agregando trabajadores según lo requiera la demanda, logrando que estos nuevos reclutas ingresen al flujo de selección sin horas y horas de capacitación.   

La robótica móvil permiten a los 3PL optimizar la selección en nombre de sus clientes minoristas, aumentando la eficiencia operativa y minimizando los errores, lo que eleva la felicidad del consumidor. Mientras que los minoristas pasan meses planificando los días de venta minorista más importantes del año en EE. UU., los 3PL también saben que hay un elemento de aleatoriedad en el Black Friday y el Cyber ​​Monday. Al automatizar el cumplimiento del almacén con la solución emblemática de estante a persona de Geekplus y soluciones de robots móviles adicionales, los minoristas están trabajando para aumentar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro y crear flexibilidad para cuando surjan esas incógnitas. Actuar con rapidez, eficacia y sin errores es el nombre del juego.    

Luego vienen las devoluciones. La logística inversa es una industria en crecimiento simplemente porque los compradores en línea siguen devolviendo los productos adquiridos. El año pasado, los consumidores devolvieron 816 mil millones de dólares en bienes, según la NRF, y la línea de tendencia sigue aumentando. Esto tiene sentido cuando se devuelven entre el 25 y el 50 por ciento de todos los pedidos en línea.

La compleja danza de la logística inversa implica recoger físicamente la mercancía y llevarla de vuelta al almacén; Este paso del proceso genera mucho tráfico impredecible en el almacén. Cuando la mercancía llega a las instalaciones, se somete a clasificación y control de calidad. Finalmente, el artículo devuelto se vuelve a colocar en el inventario, se vende en el mercado secundario o se reutiliza: se divide en componentes que se utilizarán en un nuevo producto.

La velocidad y la precisión son esenciales en la logística inversa, donde las empresas quieren procesar las devoluciones lo más rápido posible para poder devolver los productos al mundo. “Cuanto más tiempo permanezca la mercancía esperando a que alguien decida qué hacer con ella, menores serán las posibilidades de que pueda revenderse y obtener ganancias”, dijo DeFiesta. «Los clientes quieren ser recompensados ​​rápidamente y los minoristas quieren poder recuperar sus pérdidas revendiendo los artículos lo más rápido posible».

En toda la actividad, la seguridad del almacén también debe ser una consideración principal. Las selecciones por hora y otras métricas son importantes, pero priorizar la seguridad es la única manera de garantizar una experiencia exitosa de cumplimiento del Black Friday y Cyber ​​Monday. Con robots AMR trabajando junto con los empleados de cumplimiento del almacén, los minoristas y sus 3PL pueden tener un comienzo exitoso y rentable de la temporada de compras navideñas sin un aumento de los accidentes laborales.

Fuente: Geekplus.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más