ASTI Mobile Robotics presenta ProBOT F250, un robot AGV muy fácil de integrar gracias a que dispone de un sistema de navegación SLAM natural con el que realizar el transporte de carros y contenedores con capacidad de cargas útiles de hasta 250 kg.
El nuevo modelo completa el catálogo de soluciones logísticas que la empresa de robótica burgalesa ofrece a sus clientes para optimizar el transporte interno de materiales. El robot AGV está especialmente diseñado para automatizar el transporte del suministro de materiales de las líneas de producción o el envío de materiales desde los supermercados.
Hay que destacar de este robot AGV de última generación que puede trabajar en su fábrica ya sea por medio de los habituales sistemas de guiado integrados en el suelo o sin ellos, gracias a que incorpora tecnología de navegación SLAM. En cuanto a su capacidad de transporte, su diseño se adapta perfectamente a las típicas de los carros y contenedores, que cuentan con unas dimensiones de 600×400 mm o 800×600 mm, con una altura libre de 85 mm entre el suelo y el carro.
La propuesta presentada por ASTI Mobile Robotics garantiza a sus clientes una automatización de su intralogística de alta calidad gracias a la flexibilidad que ofrece a la hora de realizar modelos de planificación dinámicos. Con una velocidad de hasta 1,2 m / s con carga útil completa, puede realizar giros en cualquier dirección sobre su eje garantizando una interacción segura con los trabajadores que se encuentran en su entorno. Este robot móvil de almacén navega con la última navegación SLAM, permitiendo una puesta en marcha rápida y sencilla debido a que únicamente requiere realizar un escaneo rápido del entorno de trabajo para reconocerlo.
ProBOT F250, el robot móvil para trabajar en empresas, puede transportar diferentes tipos de material en forma de productos a granel o piezas pequeñas para trabajos en curso o productos terminados en una secuencia FIFO o FILO. Es por ello que se muestra altamente flexible para una amplia gama de aplicaciones como la entrega de fin de línea, productos terminados en la estación de almacenamiento intermedio de entrada al almacén, almacenamiento intermedio, supermercado (con KLT / contenedores), conexión entre procesos, suministro de línea y equipamiento, auxiliar suministros y solicitud de picking asistido de mercancías a persona.
Gracias al potencial de la robótica móvil ahora puede transportar de manera automatizada carros, carros de varios niveles, carros de alto depósito, contenedores pequeños, jaulas con ruedas o estanterías con ruedas o patas.
Fuente: Astimobilerobotics.com
Revista de Robots te recomienda: