ROBÓTICA

China producirá en 2023 la mitad de los cobots vendidos en el mundo

Con un crecimiento del 20% anual en ventas de robots colaborativos, cada año aumenta la competencia entre los fabricantes de robots colaborativos, y según los últimos estudios realizados, China tiene la partida ganada a corto y medio plazo.

La robótica colaborativa sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y si bien es cierto que como consecuencia de la pandemia, el incremento interanual en ventas a nivel global fue de un 45% en 2021, se prevé que hasta 2026 el crecimiento anual sea superior al 20%.

China producirá en 2023 la mitad de los cobots vendidos en el mundo
Imagen cedida por Interact Analysis

Dentro de esta espiral de crecimiento, Interact Analysis nos confirma que las regiones de EMEA y de América han sido conquistadas por los fabricantes de cobots procedentes de China. Si en 2021 crecieron sus ventas un 49,1%, se espera que su crecimiento interanual se mantenga hasta alcanzar en 2026 un 54,4%. Estos datos corroboran su espectacular crecimiento en el sector, en donde se espera que en 2026 exporten más de 50.000 robots colaborativos anualmente.  

Qué duda cabe que las ventajas que ofrece la robótica colaborativa está transformando el modelo productivo tradicional, y este aumento de protagonismo se ve reflejado en las previsiones, las cuales estiman que en 2026 se instalarán el triple de cobots que en 2021, hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares anuales con una cifra de ventas globales cercanas a las 100.000 unidades.

Directorio de empresas de automatizacion

Los sectores que mayor estabilidad en ventas van a ofrecer a largo plazo son el de la logística y de servicios, y se ha detectado una importante demanda en el sector de la medicina, la educación o en la restauración.

 “A medida que salimos de la pandemia de COVID-19, el problema de la escasez de mano de obra parece no tener fin. Esto está llevando a muchos a invertir en robots colaborativos. Nuestra investigación muestra que una vez que un competidor invierte en robots colaborativos y se ve que funciona, hay un efecto dominó. En 2021, los envíos globales de cobots lograron un fenomenal aumento interanual del 44,6 %. Los robots colaborativos se utilizan como una forma de «preparación para el futuro» porque la pandemia crea tanta incertidumbre que las empresas no saben qué esperar a continuación. Anualmente, prevemos una tasa de crecimiento del 20-30 % para el mercado, hasta 2026” afirma Maya Xiao, analista sénior de Interact Analysis.

Fuente: Intercatanalysis.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más