ROBÓTICA

El robot japonés de 18 m de altura ya mueve las piernas

La llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está acelerando el proceso de montaje de un gigantesco robot de anime.

Gundam, el robot que construyen en japón de la serie anime se puede ver

Es una réplica del famoso robot Gundam y decimos gigantesco porque va a alcanzar la sorprendente altura de 18m. Pues si te parecen increíbles sus dimensiones, aún no sabes lo más sorprendente de este androide.

Gundam Global Challenge, el robot creado en Japón que es una réplica de los robots de Anime

robot japonés Gundam dibujos anime

La tecnología japonesa se ha puesto al servicio de los deseos de su sociedad, claramente marcada por los dibujos de Anime y Mecha que han marcado su infancia.

El origen del proyecto del robot humanoide se remonta a la 40º edición del Mobile Suit Gundam, en donde surgió la idea de por fin recrear el robot gigante. Está siendo construido en la provincia de Ibaraki, aunque posteriormente será enviado a Odaiba, Tokio. Allí es donde estuvo ubicada el robot de Gundam RX-78-2 a escala real. Esta versión podía encender las luces de los ojos y soltar humo. Fue sustituido por Gundam Unicorm, que era es capaz de transformar algunas partes de su cabeza como sucedía en los dibujos.

De momento ha sido completada el esqueleto del robot, una enorme mole a la que posteriormente añadirán la armadura. El peso final del androide será de 25 toneladas, todo un logro teniendo en cuenta sus dimensiones. Para reducir el peso han fabricado las diferentes partes del robot con fibra de carbono y las articulaciones hidráulicas finalmente fueron sustituidas por electrónicas.

Lo más sorprendente de Gundam es que una vez esté montado completamente, ha sido preparado para que pueda realizar las típicas poses del legendario personaje. De momento sólo se han probado sus dos brazos robóticos y las piernas, y parece ser que va todo según lo previsto. Sus dimensiones le permitirán poder coger a un humano con la palma de su mano imitando los movimientos que realizaba en la legendaria serie.

Seguro que será la atracción de los visitantes y muy pronto podremos comprar para los niños el robot en forma de juguete.

Veremos si todo sale según lo previsto y podemos verlo estrenado para la inauguración de los Juegos Olímpicos, si es que el coronavirus desea concedernos una tregua.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más