ROBÓTICA

El robot SCARA de Stäubli gana el RED DOT AWARD 2021

En RED DOT AWARD 2021ha premiado este año a la revolucionaria serie TS2 de robots Scara de Stäubli por haber sido capaces de desarrollar un robot con un diseño inteligente, compacto y con un rendimiento y conectividad inigualables frente al resto de sus competidores.

El Red Dot Design es el concurso de diseño industrial más prestigioso de mundo y cuenta con tres categorías; una al diseño del producto (1955) otra al diseño de marcas y comunicaciones (1993) y por último al concepto del diseño (2005).

El robot SCARA de Stäubli gana el RED DOT AWARD 2021

Los robots Scara de la serie TS2 son los robots industriales más compactos y ligeros del mercado, que permiten unos tiempos de ciclo muy rápidos, con una repetibilidad alta, una gran resolución del codificador para ofrecer la mayor precisión trayectoria dinámica y con la mejor clasificación IP de su categoría.

“Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso premio. Recompensa la pasión y el compromiso de los equipos de Stäubli que diseñan productos y soluciones con un rendimiento, precisión y fiabilidad inigualables en diversos entornos, desde los más duros hasta los livianos” comenta Christophe Coulongeat, Director de División del Grupo Stäubli.

El brazo robótico TS2 está formado por 4 ejes con tecnología de accionamiento patentada. Se adaptan muy bien a las líneas de producción industriales con tiempos de ciclo muy cortos y son totalmente compatibles para trabajar en entornos higiénicos exigentes. Los cuatro modelos que constituyen la serie TS2 ofrecen una capacidad de carga de hasta 8,4 kg y se diferencian entre sí por un alcance en horizontal que va desde los 460 mm hasta los 1.000 mm. Los cuatro utilizan el mismo pedestal que la serie TX2 de 6 ejes, coincidiendo los ejes, antebrazos y sistemas de transmisión en algunos de los modelos.

Con un guiado de cables interno para facilitar la libertad de movimientos, los robots Scara de Stäubli destacan por su diseño compacto. Son perfectos para la automatización de procesos en entornos sensibles, como pueden ser las salas blancas, y se lubrican con aceite H1 que garantiza su uso en la manipulación de alimentos en el sector alimentario.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Philippe Dejean , director global de I + D de Stäubli, admite que “gracias a su rendimiento en términos de velocidad, precisión y fiabilidad, los cuatro modelos de robot TS2 ofrecen el mejor coste total de propiedad de su clase durante todo el ciclo de vida del robot. Su tamaño reducido, diseño encapsulado y alta modularidad abren nuevas posibilidades de uso en todos los entornos”.

Fuente:  Staubli.com

Empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más