ROBÓTICA

El robot Yomi asiste a los cirujanos en las intervenciones dentales

El robot Yomi desarrollado por Neocis se ha convertido en el primer asistente capaz de ayudar con precisión a los cirujanos durante las intervenciones quirúrgicas.  

Los robots quirúrgicos han realizado más de 6 millones de intervenciones desde el año 2000 mejorando las capacidades de los cirujanos gracias a las innovaciones que se están produciendo por medio de la robótica. Neocis es una empresa estadounidense desarrolladora de tecnología robótica para el sector odontológico con sede en la ciudad de Miami. Fue fundada en 2009 por Alon Mozes, Juan Salcedo y Ph.D., socios que habían adquirido previamente experiencia en empresas como MAKO Surgical.

El robot Yomi asiste a los cirujanos en las intervenciones dentales

El objetivo de Neocis era crear el primer sistema del mundo que pudiese asistir a los cirujanos durante las intervenciones dentales. De ahí surgió el proyecto del robot Yomi, un brazo robótico capaz de asistir con gran precisión y exactitud a los cirujanos para mejorar el grado de satisfacción de los clientes. “Yomi te permite sentir si vas en la dirección correcta. Si va en la dirección equivocada, sentirá resistencia. Le permite al cirujano saber exactamente en qué dirección ir para colocar el implante ” afirma Nima Massoomi, un cirujano de gran prestigio y fundador de SVSA. Yomi utiliza una guía robótica háptica y un sistema de navegación computarizado que le permite realizar una planificación preoperatoria, identificar y organizar los instrumentos quirúrgico necesarios e intervenir durante la propia intervención quirúrgica.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista digital

En la actualidad Yomi cuenta con la certificación 540 (K) de la FDA para ayudar a los cirujanos durante las intervenciones dentales y ha participado en cerca de 3.000 intervenciones dentales. “Como el único sistema de robótica quirúrgica aprobado por la FDA para dentistas y cirujanos orales, Neocis está en una posición única para ofrecer enfoques innovadores para los profesionales que mejoran los resultados de los pacientes” afirmó Randy Glein, socio de de uno de los fondos de inversión que ha apostado por la empresa de robótica. “Todos ganan con Yomi, ya que lleva la odontología y la cirugía oral a un futuro mejor”.

Neocis está colaborando con dos universidades de Estados Unidos para capacitar a la próxima generación de cirujanos dentales por medio del robot quirúrgico Yomi.  “Es emocionante tener finalmente el poder de la robótica quirúrgica disponible en el campo de la odontología” señaló el Dr. Scotty Bolding, un pionero de Yomi y cirujano de referencia en el sector. “He estado colocando implantes dentales durante más de 30 años, y nunca he experimentado la precisión o exactitud que se demostró con Yomi. No tengo ninguna duda de que Yomi establecerá el estándar de atención para una variedad de procedimientos dentales y se convertirá en una parte fundamental de cada práctica dental”.

Empresas de automatizacion

El robot colaborativo Yomi recaudó el paso mes de octubre de 2020 una financiación de 72 millones de dólares en Serie D que le permitirá expandirse por los mercados internacionales. Dado el gran potencial que ofrece hasta la fecha ha logrado recaudar más de 120 millones de dólares. “A diferencia de otras áreas de la medicina, la odontología no se ha beneficiado de los avances en la tecnología robótica, lo que deja una gran oportunidad para la innovación”, dijo Jocelyn Kinsey, socia de DFJ Growth. “La tecnología única de Neocis y su vasta experiencia en robótica quirúrgica le dan a la empresa una enorme ventaja de ser la primera en el mercado para abordar las necesidades de esta categoría grande y en crecimiento”.

Fuente: Neocis.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más