ROBÓTICA

Entrevista a Shawn Huo, Director General de Marketing de HikRobot

«Al contar con más de 1.000 empleados de I+D, somos capaces de actualizar y renovar nuestros productos en un corto periodo de I+D, y también ofrecemos un servicio de desarrollo personalizado», Shawn Huo

Tenemos el placer de compartir esta interesante entrevista realizada a Shawn Huo, Director General de Marketing de HikRobot, una de las empresas de robótica móvil que están liderando a nivel global la transformación de los procesos logísticos con más de 30.000 robots móviles de almacén instalados en su haber.

Shawn Huo

¿Podría hablarme un poco de usted, de su trayectoria profesional en el sector y de sus logros más destacados?  

Hola, soy Shawn Huo, director general de marketing de Hikrobot. La mayor parte de mi carrera profesional se ha desarrollado como director global de ventas y marketing de productos de automatización industrial, como cámaras de visión artificial y robots móviles.

En 2017, comencé a trabajar como GM de Marketing en Hikrobot, como jefe del departamento de marketing global. Sobre la base de la profunda comprensión de la tecnología y el estado del mercado, puse adelante la construcción del mercado de ultramar de Hikrobot con nuestro colega y socios locales. En la actualidad, los robots móviles de Hikrobot son recibidos por clientes de más de 30 países y regiones de todo el mundo.

¿Podría hablarnos más de HikRobot?

Hikrobot es un fabricante y proveedor mundial de productos de visión artificial y robots móviles. Está comprometida con la mejora continua y el liderazgo del proceso de fabricación inteligente.

Con sus esfuerzos en tecnologías robóticas, Hikrobot proporciona a los clientes globales productos y soluciones de robots móviles líderes. Centrada en los robots móviles, ha lanzado una serie de productos, el Robot Móvil Latente (LMR), el Robot Móvil de Transporte/Pesado (CMR/HMR), el Robot Móvil de Carretilla Elevadora (FMR), etc. Estos productos se aplican ampliamente en los sectores 3C, automoción, fabricación, logística de comercio electrónico, 3PL, alimentación y farmacia. Las soluciones robóticas inteligentes de Hikrobot le ayudan a simplificar el flujo intralogístico, reducir los costes y reformar el proceso logístico.

Para más información: https://en.hikrobotics.com/mobilerobot

¿Puede decirnos si hay algún desarrollo técnico en el que estén trabajando en este momento, o qué podemos esperar de la empresa en un futuro próximo?

En el campo de la robótica móvil, todo el sistema de robots móviles trabaja en coordinación para mejorar la eficiencia del negocio. Hikrobot se ha esforzado en promover la cooperación de múltiples robots y en mejorar el rendimiento tanto del software de la plataforma como de los robots móviles.

En los próximos 5-10 años, las tecnologías incluyen IA, Internet industrial, 5G, la inteligencia de enjambre, la cooperación de múltiples robots se volvería cada vez más importante. Teniendo en cuenta la complejidad del negocio logístico relacionado, la investigación desarrollada también se centraría en la tecnología de big data y minería de datos, para realizar la gestión unificada y eficiente del sistema de robots, los datos de almacenamiento, los recursos de equipos, etc.

Intelligent Software Platform

¿Qué le entusiasma del sector y qué le molesta, si es que hay algo, de él?

La idea central de la robótica móvil es la mercancía para las personas. Lo que me entusiasma son los grandes cambios que aporta a los negocios tradicionales.

Con el sistema robótico, las áreas de trabajo de las personas y los robots están aisladas para mejorar el nivel de seguridad. Además, los robots reducen la intensidad del trabajo, simplifican el flujo de trabajo y mejoran el nivel de gestión general. Con el sistema de gestión de almacenes y control de robots, los datos de productividad relacionados pueden obtenerse con precisión en tiempo real. También puede salvar la zona de pulido y ajustar la posición de las estanterías de forma flexible.

Si tomamos como ejemplo el comercio minorista, la ola de picking dinámico y las estanterías móviles que optimizan las posiciones de almacenamiento de las mercancías se introducen para aumentar la eficiencia del picking.

Todas estas mejoras que nuestros robots han realizado en diferentes industrias de todo el mundo son una fuerza directa y poderosa que me impulsa a seguir adelante y a dedicarme más a la industria.

¿Qué diferencia a su empresa de la competencia?

Hikrobot cuenta con una amplia gama de productos que abarca múltiples tipos de robots y plataformas de software de desarrollo propio. Podemos ofrecer a los clientes soluciones integradas de series mixtas de productos. Por ejemplo, con nuestro sistema de control de robots (RCS-2000), los clientes pueden controlar varios tipos de robots en lugar de cambiar de software cliente todo el tiempo.

Al contar con más de 1.000 empleados de I+D, somos capaces de actualizar y renovar nuestros productos en un corto periodo de I+D, y también ofrecemos un servicio de desarrollo personalizado. Además, nuestros productos son una opción relativamente rentable en comparación con otros proveedores.

De cara al futuro, ¿qué nuevos desarrollos o áreas de negocio ha identificado que afectarán a nuestra industria y cómo prevé que evolucionará su oferta para satisfacer las necesidades de los clientes?

El mercado de los robots logísticos se enfrenta a las características de una gran demanda de mercado (nivel de 100.000 millones) y una gran escala. La amplitud del mercado en toda la industria, las aplicaciones comerciales y las perspectivas del mercado son inconmensurables. Cómo realizar la automatización y cómo reducir el coste de la logística a través del robot móvil son las necesidades más urgentes de muchas empresas. Más adelante, la intralogística se centrará en un proceso más flexible y un funcionamiento estable. Nuestro robot móvil ayudará a los clientes a realizar la reforma de la intralogística.

Aparte de la pandemia, ¿cuál es el mayor reto al que se enfrentan usted y sus clientes para gestionar con éxito sus negocios, y cómo les ayuda a superarlo?

El coste logístico de las empresas está disperso en cada eslabón de la cadena industrial, y la mejora de la calidad del servicio logístico necesita la capacidad de diseño de soluciones integradas y un servicio logístico profesional.

Para los clientes, organizaremos el equipo de consultoría para discutir los requisitos de la empresa, analizar los valores aportados por el sistema de robótica y proporcionar una solución de robótica profesional que incluye equipos de inteligencia, sistema de software, operación y mantenimiento, etc. Con más de 30000 robots en uso y más de 1500 clientes de diferentes industrias, hemos acumulado una rica y práctica experiencia. Mejoramos nuestras soluciones y productos de acuerdo con los diferentes escenarios de aplicación y las necesidades de los clientes.

Más información: https://www.hikrobotics.com/en

Email: hikrobot@hikrobotics.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más