ROBÓTICA

Festo presenta un kit de pinzas para los cobots de Universal Robots

Festo presenta una serie de gripper eléctricos y de vacío con los que dar respuesta a las necesidades de agarre de los robots colaborativos de Universal Robots.

Festo, fabricante de tecnología avanzada para el sector de la automatización industrial ha ampliado su catálogo de pinzas para robots enfocados a dar respuesta a las necesidades de agarre para las aplicaciones de la robótica colaborativa. Es por ello que ha lanzado una serie de productos enfocados a los robots colaborativos de Universal Robots, fabricante líder en el sector, con unas interfaces mecánicas y eléctricas adaptadas a los softwares del fabricante danés.

El nuevo kit de sujeción que presenta Festo está compuesto por una pinza de dos dedos, una solución de agarre adaptativa y una pinza de vacío, todos ellos dentro del concepto Plug & Work con las ventajas que conlleva para sus clientes.

  • Pinza eléctrica EHPS. Es una pinza de dos dedos con un mando totalmente eléctrico de fácil instalación y sencilla funcionalidad. Es especialmente interesante para un agarre de piezas preciso y está disponible en las versiones 16, 20 y 25.
  • Pinza de forma adaptativa DHEF. Esta innovadora solución de agarre esta compuesta por una pinza adaptativa de presión neumática que ofrece una gran densidad de potencia y una máxima flexibilidad a la hora de adaptarse a los productos.
  • Generador de vacío OVEL. Este kit está compuesto por una ventosa de vacío adaptado a un generador de vacío que garantiza una máxima funcionalidad con periodos rápidos de evacuación.  

Fuente: Festo.com

Directorio de empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más